| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jenni Hermoso celebra su gol contra Italia.
Jenni Hermoso celebra su gol contra Italia.

La emoción de Jenni Hermoso: vuelve con España, marca y al borde de las lágrimas

La futbolista española regresó con la Selección después de todo lo sucedido con Luis Rubiales y fue la autora del tanto que le dio la victoria a las de Montse Tomé contra las italianas.

| Jorge Martín Deportes

La selección española sigue con paso firme en la UEFA Nations League después de vencer a Italia por 0-1 en el Estadio Arechi, en Salerno. Las de Montse Tomé lideran en solitario su grupo y encarrilan su pase a la siguiente ronda, pero la gran noticia del día fue el regreso de Jenni Hermoso. La futbolista del Pachuca se quedó fuera de la anterior lista porque la entrenadora quería protegerla tras todo el caso Rubiales, pero volvió a esta convocatoria y, como si del guion de una película se tratase, la madrileña fue la heroína al hacer el gol de la victoria.

Dos meses han pasado ya desde aquel polémico beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso cuando las jugadoras recogían las medallas que las acreditaban como campeonas del mundo. Un hito en la historia de nuestro país que quedó empañado por el comportamiento del que era presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La historia ya es sabida y el de Motril tuvo que dimitir porque sabía que ante tal presión no iba a poder continuar ejerciendo en su cargo.

Tras eso, con Pedro Rocha a los mandos de la RFEF el terremoto no cesó. Las jugadoras exigieron cambios y estos se han ido produciendo poco a poco. Se destituyó al seleccionador Jorge Vilda y se despidieron a diferentes trabajadores del organismo. Montse Tomé llegó al banquillo de la selección española y en su primera lista dejó fuera a Jenni Hermoso, asegurando que era para protegerla. Eso no gustó nada a la jugadora madrileña, que manifestó públicamente su queja y en esta segunda convocatoria la futbolista regresó al combinado nacional.

En este primer partido tras su regreso a la selección española Jenni Hermoso comenzó en el banquillo. Todas las miradas estaban puestas en ella desde que llegó a la concentración de la selección española y una vez que salió al terreno de juego continuó siendo el foco de atención. En el minuto 68 saltó al verde para reemplazar a Mariona Caldentey contra Italia y en el minuto 89, al borde del pitido final, Jenni Hermoso hizo el tanto de la victoria al recoger dentro del área un rechace de la guardameta de la Azzurra.

La emoción de Jenni Hermoso

Una vez concluido el partido Jenni Hermoso atendió a RTVE para hablar sobre el encuentro y también de su emoción al regresar a la selección española tras todo lo sucedido estos dos meses. "Qué mejor alegría que llegar, volver a sentirme bien, dar el gol de la victoria y... bueno, ahora solo puedo sonreír. Podría decir muchas cosas, pero la vida a veces te da pequeños regalos", comentó la madrileña. 

"He pensado en mucha gente que ha estado detrás todo este tiempo, y yo feliz porque gracias a ellos he vuelto a disfrutar del fútbol", continuó. "Las victorias cuando cuestan y son en el último minuto, las saborean más, se disfrutan más; y hoy también España ha sido de sufrir. Hemos venido de jugar partidos muy sufridos, hemos conseguido unos partidos de locura y hoy ha tocado así, y nos hemos llevado los tres puntos", concluyó Jenni Hermoso.