| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El seleccionador del equipo español de fútbol Vicente del Bosque.
El seleccionador del equipo español de fútbol Vicente del Bosque.

La sorprendente excusa de Del Bosque para seguir protegiendo a Diego Costa

El seleccionador se enfrentó a las preguntas de los periodistas sobre el comportamiento deportivo de su delantero estrella. Salió como pudo hablando de medidas disciplinarias para "todos".

| ESdiario Deportes

Por fin despejó Vicente del Bosque la incógnita sobre la delantera que defenderá a la Selección española en los amistosos ante Italia, el 24 de marzo, y Rumanía el 27. En la lista de convocados se cuela por segunda vez el delantero vasco de 35 años Aritz Aduriz. Ocupará, quien sabe si provisionalmente o de manera permanente, el hueco que deja Diego Costa, al que muchos bautizaron como “el delantero de Vicente”. 

La gran ausencia del ariete del Chelsea ha hecho sonar todas las alarmas de cara la Eurocopa. Aunque de momento no se descarta su presencia, lo cierto es que su bajo rendimiento, el simulacro de mordisco a un rival o que escupiera a los pies de los árbitros poco parecen importarle a don Vicente. Si Diego estuviera bien físicamente vendría. Lo del otro día no creo que sea un episodio grave”, aseguró el entrenador salmantino, restando importancia a la salida del jugador “blue". 

Para muchos estas declaraciones demuestran que Del Bosque sigue protegiendo a Costa bajo cualquier circunstancia. Los “problemas musculares” fueron la sorprendente excusa que destapó el entrenador. "Las condiciones físicas de él no son las idóneas y no hemos querido forzar. El episodio del otro día no ha sido del todo grave, ha sido una situación leve. Nosotros no somos la justicia", recalcó el técnico. 

Al ser cuestionado por los comportamientos del delantero del Chelsea, explicó que lo que les preocupa, "indudablemente", es el "comportamiento deportivo". "Luego está el aspecto disciplinario y nos gusta que todos tengan un buen comportamiento y Diego (Costa) no es la excepción", aseveró.    Además, Del Bosque manifestó que aún no está nada decidido para la Eurocopa de Francia 2016 y que "nadie está descartado en absoluto", inclusive Diego Costa