| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isidro Díaz de Mera Escuderos, durante un partido.
Isidro Díaz de Mera Escuderos, durante un partido.

El Sevilla denuncia a Real Madrid TV ante el Comité por los vídeos arbitrales

El cuadro hispalense, que se enfrentará a los de Chamartín este domingo, ha emitido un comunicado informando que ha denunciado a la tele del club blanco por los vídeos sobre los árbitros.

| Jorge Martín Deportes

En los últimos meses hemos vivido un auténtico terremoto con el estamento arbitral en nuestro país. El caso Negreira, que explotó ya hace un año y los errores grotescos de los colegiados y del propio VAR han llevado a los clubes a quejarse de diferentes formas. Las habituales palabras de los entrenadores y futbolistas en zona mixta o en ruedas de prensa, comunicados por parte de los presidentes o, la más viral en los últimos tiempos: los vídeos de Real Madrid TV.

Es ya habitual ver al canal oficial de televisión del Real Madrid emitir vídeos antes de los partidos hablando de los errores de los colegiados que les han sido designados. Su intención es presentar a los aficionados los precedentes que tienen con dichos árbitros y esto ha generado mucha polémica porque siempre es en tono negativo, algo que también puede ser interpretado como un método de presión que a ninguno de los clubes que van a jugar contra los de Concha Espina les gusta. 

El último caso es el del Sevilla. Los de Quique Sánchez Flores viajarán este domingo al Santiago Bernabéu en un choque en el que Ilia Topuria, campeón de peso pluma de la UFC hará el saque de honor, y también en el que Sergio Ramos regresa a la que fue su casa y se reencontrará con los aficionados que tanto le quisieron, por lo que recibirá un pequeño homenaje. Pero ahora ha sido noticia que los de Nervión, presididos por José Del Nido Carrasco, han decidido denunciar el último vídeo emitido por Real Madrid TV.

Y es que el Sevilla ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol los vídeos emitidos por Real Madrid TV contra los colegiados Isidro Díaz de Mera Escuderos y Pablo González Fuertes, encargados de arbitrar el partido de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y los andaluces en el Santiago Bernabéu. Los de Nervión consideran las imágenes son "una campaña de persecución y hostigamiento" contra ellos.

El comunicado del Sevilla

"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid", comienza el escrito del club sevillista.

En este sentido, el Sevilla FC quiere, "de manera formal", denunciar los hechos ante los estamentos federativos para que se determine si "pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación". "El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", concluyó.