| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino y Laporta: el primero hoy descansa, el segundo no
Florentino y Laporta: el primero hoy descansa, el segundo no

Así se toman los equipos de Primera el día del cierre de mercado

Queda una sola jornada para que se cierre el mercado hasta el próximo mes de enero y todos los equipos, salvo Real Madrid, Rayo y Villarreal, tienen tarea por hacer en este frenético día

| Mariola López Deportes

Ya está aquí. El ansiado día del cierre del mercado de fichajes. Para algunos, la hora de descansar tras un par de meses de rumores y noticias sin contrastar constantes. Para otros, el día de la depresión porque el cierre de mercado supone el fin del salseo, de las especulaciones y de estar presionando el F5 del ordenador cada dos minutos a ver quién ha fichado por su equipo. Pero a las 23:59:59 de hoy (hora peninsular española, el plazo se amplía en una hora para Canarias), el telón caerá hasta enero.

En un mercado marcado por el poco gasto, y como pasa todos los años, los equipos tienen, en su mayoría, deberes por hacer. Así está la situación de todos los equipos de Primera a falta de esta última e infartante jornada. Están todos los que son pero puede que no sean todos los están. Lo veremos mañana sábado. Pasen y disfruten.

Real Madrid

Mercado cerrado en la Casa Blanca. Ni vendrá Mbappé, a menos que le dé tiempo a peregrinar desde París a Madrid de rodillas y portando dos cirios blancos, ni nadie más. Podrían salir Odriozola o Renier, pero si salen nadie se va a dar cuenta. Tampoco si se quedan.

Barcelona

Dos objetivos claros: Joao Cancelo y Joao Félix. El primero acabará en el Barcelona al 95% mientras que el segundo tiene muchas papeletas de producirse pero si se hace no será hasta los últimos minutos de mercado. Ansu Fati se irá al Brighton, mientras que Eric García, Lenglet y Abde también podrían salir.

Atlético

Con Simeone pidiendo a gritos un organizador, todo depende de las salidas. Joao Felix anda en la rampa de lanzamiento hacia Barcelona (o hacia donde le quieran, la cuestión es que se vaya) y Carrasco presiona para marcharse a Arabia aunque el club no quiere. Si el belga se va, quizás el Atlético necesite buscar con urgencia un jugador de banda.

Real Sociedad

Dos nombres propios para el último día: Odriozola, el lateral del Real Madrid con quien ya se negocia, y Van de Beeck, el neeerlandés del Manchester United. Karrikaburu, Diego Rico y Navarro podrían marcharse.

Sevilla

Se esperan unas últimas horas frenéticas para Víctor Orta y su equipo. La idea del club es que se marchen Tecatito, Papu Gómez, Corona, Idrissi, Januzaj y Óscar Rodríguez, dejando así sitio al pivote del Leicester Bobakary Soumaré y a dos peticiones de Mendilibar: un central y un atacante. En las últimas horas ha sonado Coco (Las Palmas).

Betis

"Para poder fichar necesitamos vender", dicen en Heliópolis. Pellegrini reclama a gritos jugadores creativos, pero el club verdiblanco anda enfrascado en dejar salir antes de permitir entrar. Willian José (al Milan) y Paul (que se irá al Lyon) son las dos salidas más claras, mientras que el jugador atacante que más suena es Abde (Barcelona).

Girona

El club catalán, revelación de LaLiga, espera poder pescar en río revuelto el último día de mercado. Jugadores actualmente inalcanzables como Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Robert Navarro (Real Sociedad) y Eric García (Barcelona) interesan si sus respectivos clubes les abren la puerta a lo largo de la jornada de hoy. Además, negocia con el Rayo por Portu.

Athletic

El Athletic apenas registra entradas en cada mercado estival. y este año no es una excepción. Han llegado Ruiz de Galarreta y Martón, ambos coste cero, y el club trata de cerrar la incorporación de Hugo Guillamón (Valencia) en esta última jornada, aunque las altas pretensiones valencianistas hacen que ahora mismo aparezca como una operación imposible.

Valencia

La llegada del atacante ucraniano Yaremchuk ya está cerrada y el club espera poder dar salida a Castillejo, rumbo al Sassuolo. A expensas de si el Athletic irá con todo a por Guillamón, Baraja espera al menos un regalo de última hora hoy que le ayude a compensar la plantilla.

Osasuna

El varapalo de la eliminación en la Conference deja tocadas las opciones osasunistas en el mercado. Participar en Europa hubiera incrementado el presupuesto en fichajes en ocho millones de euros, pero sin esa cantidad, el ansiado extremo que demanda Jagoba Arrasate tendrá que ser low cost.

Rayo Vallecano

Mercado cerrado en Vallecas. La llegada del lateral derecho Ratiu hace una semana dejó finiquitadas las operaciones de mercado del equipo franjirrojo, que no espera movimiento ni de entradas ni de salidas en el día de hoy.

Cádiz

El equipo amarillo busca un medio para cerrar definitivamente la plantilla y el jugador que más suena es Gbamin, del Everton. Pero nombres como nombres como el de Beñat Prados o Jean Onana han estado sobre la mesa.

Getafe

 Todo a la carta de Óscar Rodríguez, del Sevilla, que regresaría así al Coliseum. También está intentando la incorporación de Varane, del Sporting, hasta el momento sin éxito.

Villarreal

En las oficinas del estadio de La Cerámica no se esperan demasiados movimientos. Quizá se libere algún hueco en la plantilla, pero el Villarreal acude al último día con calma y los deberes hechos.

Alavés

El conjunto babazorro busca reforzar su ataque. Emerge Alberto Quiles, del Albacete, como opción. Se rumorea incluso el pago de su cláusula. Como segunda opción, el Alavés contempla la llegada de Jon Karrikaburu, de la Real Sociedad.

Granada

El conjunto nazarí anda buscando un central con rapidez, más aún tras la lesión muscular de Vallejo, y el elegido es el ex canterano del Real Madrid José León, con una amplia experiencia en Segunda División aunque nunca jugó en Primera.

Las Palmas

Tensión en la isla por la tentativa del Sevilla sobre Coco. El central, no obstante, ha asegurado estar centrado en el próximo partido con Las Palmas.

Mallorca

Los bermellones buscan un central tras la lesión de tobillo de Raíllo. Parecían pugnar con el Almería por el espanyolista Montes, pero el precio que piden los pericos parece haber ahuyentado al Mallorca. El regreso de Nastasic es la opción más probable.

Celta

El fichaje de Douvikas podría no ser el último de los vigueses. Rafa Benítez deslizó que se busca un jugador de renombre y experiencia para completar la plantilla. Además, el portero Guaita ha sido relacionado con el Celta en las últimas horas.

Almería

El objetivo de los indálicos no es otro que firmar a un central tras el pobre estreno de Édgar en el centro de la zaga. El que suena con más fuerza es César Montes, del Espanyol.