| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepelu, goleador del Valencia
Pepelu, goleador del Valencia

"Que no se vaya": sólo el sorprendente Valencia le aguanta el ritmo a Bellingham

Los de Baraja y los de Ancelotti son los únicos que han sumado dos victorias en las dos primeras jornadas ligueras. El Barcelona ya gana, pero el Atlético tropezó en su visita al Villamarín

| Mariola López Deportes

La segunda jornada de LaLiga 2023-2024 ha servido para que el Barcelona cosechase el primer triunfo de la temporada (2-0 ante el Cádiz) y para que el Atlético de Simeone se dejase los dos primeros puntos de la competición, tras no pasar del empate sin goles ante el Betis (0-0). El Girnoa, que vapuleó al Getafe (3-0) se mete en los puestos cabeceros en este inicio de campaña. Así ha sido esta segunda jornada liguera, a falta de los dos partidos que se celebran hoy lunes: Alavés-Sevilla y Granada-Rayo.

 

Almería-Real Madrid (1-3)

Exhibición de Bellingham, con dos goles y una asistencia en la visita de los de Ancelotti al Power Horse Stadium. Sí, los blancos no tendrán nueve, pero tienen a una apisonadora inglesa que cada vez que recibe un balón en el área rival lo mete en la jaula. Se adelantaron los locales con gol del hasta hace unos días madridista Arribas, pero en cuanto el poderío físico madridista se impuso sobre el verde, el Madrid metió la directa y el resultado no peligró en ningún momento. Los de Carletto son líderes.

Valencia-Las Palmas (1-0)

Hace apenas diez días, el Valencia aparecía como claro candidato al descenso según la prensa valencianista, posicionada en contra del dueño del club, el singaporense Peter Lim. Pero los de Baraja llevan dos victorias en otros tantos partidos jugados, y son colíderes junto al Real Madrid. Ante Las Palmas, un tanto de penalti de Joselu por mano VAR de Javi Muñoz decantó un encuentro en el que los valencianistas fueron muy superiores, pero no supieron transformar nada más que esa pena máxima.

Girona-Getafe (3-0)

Ya no se sabe si son sorpresa o realidad, pero los pupilos de Míchel siguen jugando muy bien al fútbol y haciéndose notar en la parte alta de la clasificación, con cuatro puntos. El Girona trituró a un apocopado Getafe tras derrotarle con contundencia gracias a un gol de Yangel Herrera y a un doblete de Stuani. Los de Bordalás fueron incapaces de crear oposición al fútbol alegre de los locales y siguen con un punto en la tabla, el logrado ante el Barcelona en la primera jornada.

Betis-Atlético (0-0)

Pinchazo del Atlético en el Villamarín. La imagen de los de Simeone en Heliópolis fue muy mala durante el primer tiempo, sin ninguna ocasión de gol y dejando que los locales tomasen la iniciativa en todo momento. El equipo mejoró algo en el segundo tiempo, pero excepto una ocasión en un cabezazo de Mario Hermoso y dos ocasiones de Lino y Morata ambas en fuera de juego, no inquietó la meta bética. Los locales, sin pólvora, fueron superiores, pero tampoco supieron buscarle las cosquillas a un Oblak que vivió muy tranquilo.

Barcelona-Cádiz (2-0)

Lamine Yamal, convertido ya casi en aspirante a Balón de Oro por parte de la prensa barcelonista, fue titular por primera vez en el equipo azulgrana. Los de Xavi, muy espesos, no pudieron imponerse al Cádiz hasta los diez últimos minutos de partido, con goles de Pedri y de Ferrán. Ter Stegen, recién renovado, salvó a los suyos en las claras ocasiones de las que dispuso el Cádiz, pero bien es cierto que Ledesma estaba haciendo un encuentro casi milagroso para que los amarillos no se marcharan vapuleados del Olímpico barcelonés.

Osasuna-Athletic (0-2)

Le bastaron veinte minutos a los de Valverde para resolver su visita a Pamplona. En ese breve espacio de tiempo, Iñaki Williams y Guruzeta habían marcado por partida doble aprovechando sendos despistes osasunistas y el Athletic parecía marchar camino de una plácida victoria. Pero no fue así: Unai Simón realizó un partido soberbio, con varias atajadas de enorme mérito, y los tres puntos se fueron para San Mamés gracias, sobre todo, a su portentosa actuación.

Mallorca-Villarreal (0-1)

No diga gol, diga Gerard Moreno. El ariete catalán ha alcanzado 107 goles con la camiseta del submarino amarillo y se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la entidad castellonense después de marcar el único tanto del partido en su desplazamiento a Mallorca. Gerard ha conseguido esos 107 goles en 243 apariciones con la camiseta del 'submarino', repartidas en ocho temporadas en el primer equipo del club. 

Real Sociedad-Celta (1-1)

Un gol de Mingueza en la prolongación (minuto 95) premió a un Celta que fue superior a una Real Sociedad que se había adelantado en el primer tiempo gracias a Barrenetxea pero que se estrelló luego contra un fenomenal Iván Villar. Los de Benítez supieron poco a poco ir sobreponiéndose al juego local hasta embotellar a los realistas en su área. Álex Remiro se convirtió en el salvador de su equipo con dos paradones tremendos hasta que en el alargue los gallegos lograron la igualada.