| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un partido con el Inter Miami.
Leo Messi, durante un partido con el Inter Miami.

Leo Messi se prepara para recibir a uno de sus mejores socios en el Inter Miami

El delantero argentino, que no volverá a jugar hasta febrero con el club de la MLS, tendrá un nuevo compañero al que conoce muy bien y con el que se entendió a la perfección sobre el césped.

| Alberto Marrero Deportes

Leo Messi continúa siendo importante en la planificación del Inter Miami y las peticiones del delantero argentino continúan teniendo bastante peso en David Beckham, Jorge Mas y el resto de socios que son los dueños de la entidad americana. Si hace meses llegaron Sergio Busquets y Jordi Alba, ahora se especula con Sergi Roberto para el próximo curso, además de un gran futbolista que ha sido vital en la carrera del rosarino: Luis Suárez.

Los primeros meses de Leo Messi en el MLS han sido buenos a nivel personal. El astro argentino, que llegó en verano al Inter Miami procedente del PSG tras quedar libre, firmó varios golazos, sobre todo de falta, pero también con sus habituales jugadas. También llamó la atención el marine que contrató como guardaespaldas, que le acompaña a cualquier sitio para evitar incidentes y le hace un marcaje personal, ya sea en la calle como en el terreno de juego desde la banda vigilando todos sus movimientos.

Lo negativo llegó en el plano colectivo, ya que el Inter Miami que entrena el Tata Martino no logró clasificarse para los play offs de la MLS, por lo que no volverán a competir con el club americano hasta el mes de febrero. Eso ha hecho saltar todos los rumores acerca de una posible cesión de Leo Messi al Barcelona, pero esta operación es muy complicada y los hinchas culés, lo más posible, es que no vuelvan a ver al mejor jugador de su historia enfundarse de nuevo la elástica azulgrana.

Hay que recordar que Leo Messi rechazó una multimillonaria oferta de Arabia Saudí para recalar en el Inter Miami de David Beckham, donde ha podido jugar un papel importante en la planificación del equipo. El primero en llegar para acompañarle en la aventura americana fue Sergio Busquets, que no renovó su contrato con el Barcelona. Posteriormente llegó Jordi Alba, con el que también coincidió en la Ciudad Condal. Ahora, de cara al próximo verano se habla de Sergi Roberto, pero antes del polivalente jugador catalán espera que aterrice en Estados Unidos Luis Suárez.

El reencuentro soñado

Según ha informado Marca, el Inter Miami de David Beckham lleva trabajando dos años en incorporar al delantero uruguayo, que desde que abandonó el Atlético de Madrid ha pasado por Uruguay y por Brasil. Actualmente se encuentra en el Gremio y Luis Suárez está intentando romper su contrato, pero el club brasileño le está poniendo problemas, pero espera en diciembre, como mucho, haberse desvinculado para ser libre y firmar por el conjunto norteamericano.

De esta manera, Luis Suárez se reencontraría con Leo Messi. El uruguayo y el argentino formaron una de las parejas más letales de la historia de la liga española, que se vio mejorada durante los años que coincidieron con Neymar. Además, la amistad que les une tanto a ellos como a sus familias hace que el Inter Miami sea un buen escenario para reencontrarse todos y, pese a sus edades, volver a sorprender al mundo del fútbol.