| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ya tenemos disponibles nuestros datos fiscales para la Renta 2023

Aunque no podremos entregar nuestra declaración de la renta antes del 3 de abril, ya podemos solicitar nuestros datos fiscales en la web de la Agencia Tributaria.

| Victoria Peñalver Economía

Este año, el periodo de presentación de la declaración de la Renta 2023 comienza el día 3 de abril y termina el 1 de julio, para los que los que optan por hacerla y presentarla por internet, a través del sistema Renta Web, en la página web de la Agencia Tributaria, un medio que ya utilizan nueve de cada diez contribuyentes.

Los que quieran realizarla y presentarla de forma telefónica, lo podrán hacer desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio, previa petición de cita telefónica, que se puede solicitar a partir del 29 de abril.

Hacienda comenzará a atender de forma presencial a los que prefieran realizar la declaración de esta forma del 3 de junio al 1 de julio. Para ello, se deberá pedir cita a partir del día 29 de mayo.

Aunque, como vemos, todavía no es posible la entrega de la declaración, ya están disponibles para los contribuyentes los datos fiscales y el número de referencia.

Esquema de fechas Renta 2023 - Fuente: Youtube @vp.docente

Otra fecha importante de la Campaña Renta 2023 es el 26 de junio, último día para entregar la declaración en el caso de que nos haya salido a ingresar (a pagar) y deseemos domiciliar el pago.

Recordemos que para identificarnos como contribuyentes ante la Agencia Tributaria podemos hacerlo a través del DNI electrónico, el certificado electrónico, el sistema Cl@ve o la referencia.

Vídeo explicativo con todas las fechas - Fuente: Youtube @vp.docente

En próximos artículos explicaremos como obtener el número de referencia y los datos fiscales, quién está obligado a declarar, quién puede hacer la declaración individual y quién la conjunta, qué compensa más, qué deducciones podemos aplicarnos, cuáles son las novedades de la Renta 2023, etc.