| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Puig en el día de su debut bursátil.
Marc Puig en el día de su debut bursátil.

Magnífico arranque de Puig en Bolsa

Tras años jugando a la yenka por fin la empresa perteneciente a la familia Puig ha decidido dar el salto al mercado bursátil. Como es tradición este viernes a las 12 se tocaba la campana.

| Israel García-Juez Economía

Hasta 3.000 millones de euros coloca este viernes en el mercado bursátil la firma Puig que pone fin a un periodo en el que se registraban pocas salidas a bolsa.

De hecho, el grupo cuya valoración se sitúa en cerca de 14.000 millones de euros, tras este salto se coloca como la decimoquinta empresa más grande del principal índice español y ya apunta a que le gustaría pertenecer al selectivo Ibex 35.

Llevábamos dos años sin asistir a ninguna salida a bolsa en el mercado importante desde que Aena hiciera lo propio en 2015. 

Criteria, el holding perteneciente a la Caixa, se guardó el 3,05% de la OPV con un desembolso de 425 millones de euros pues apunta la entidad catalana, se trata de una empresa líder en un sector altamente atractivo, con capacidad de crecimiento y generación de valor. 

El grupo Puig cuenta entre otros con un portfolio de marcas de perfumería de lujo como puede ser el caso de Penhalighon´s de Londres y realiza las fragancias a más de un centenar de firmas mundialmente conocidas como puede ser el caso de Carolina Herrera. 

Fundada en 1914  por Antonio Puig Castelló la empresa sigue siendo gestionada por la familia catalana, tiene cerca de 4.500 empleados y en el año 22 tuvo unos ingresos de 3.600 millones de euros.

Aunque su arranque bursátil ha estado protagonizado por la volatilidad, las fuentes consultadas por Esdiario apuntan que será un valor que registre un discreto avance, que no dé muchas sorpresas y que probablemente tengo una política de remuneración al accionista bastante generosa pues sus ingresos son bastante predecibles.