| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada del Ayuntamiento de Elche.
Fachada del Ayuntamiento de Elche.

Elche 'se carga' el valenciano de sus exámenes de las oposiciones municipales

La medida ha salido adelante sin ningún voto en contra en la reunión mantenida con sindicatos. El Sindicato Independiente ha votado a favor, mientras CCOO, UGT y CSIF se han abstenido

| V.G Edición Elche

El edil de Recursos Humanos, José Navarro, ha anunciado novedades en las bases de los futuros procesos selectivos en el Ayuntamiento de Elche. Una de las medidas será la supresión del ejercicio de valenciano en los exámenes de oposición municipales. “El valenciano dejará de contar como requisito y pasa a ser mérito al igual que el resto de idiomas”, ha subrayado Navarro.

Según el responsable del área, no existe una exigencia legal que indique la necesidad de este ejercicio en los exámenes de oposiciones, por lo que con esta supresión se quiere “ejercer el principio de igualdad a la hora de optar a las plazas, además de agilizar al máximo los procesos selectivos”.

En este sentido, Navarro ha afirmado que este martes se reúne la mesa general con los sindicatos. El objetivo, ha dicho, es “establecer qué ocurre con el punto del examen de valenciano, si se decide quitarlo o bien aumentar el resto de forma proporcional”.

Por otra parte, los futuros procesos selectivos introducirán la prueba de adecuación de competencias, además de la evaluación de los conocimientos. El siguiente paso es definir los criterios de evaluación. En palabras del edil de Recursos Humanos, se trata de “adaptarse a la realidad del siglo XXI”.