| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de En Marea, Luis Villares.
El portavoz de En Marea, Luis Villares.

Las cámaras graban una escena de acoso brutal del portavoz de En Marea a Feijóo

Luis Villares se fue calentando en el Parlamento de Galicia a cuenta de la política lingüística de la Xunta hasta perder los papeles. Empezó llamando franquista al presidente y acabó así.

| ESdiario España

La brutalidad con la que Luis Villares se tiró este miércoles a la yugular de Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento gallego dejó a la bancada del Partido Popular con la boca abierta. 

Por suerte para el presidente de la Xunta de Galicia y de los populares las cámaras captaron el momento en el que el portavoz de En Marea, fuera de sí, interrumpía a voces y en medio de aspavientos a Núñez Feijóo.

La escena se produjo durante la sesión de control al Gobierno regional. Villares le recriminó al presidente de la Xunta que margine el gallego frente al castellano, y llegó a calificarlo de "franquismo linguístico".  

Núñez Feijóo tomó la palabra para rebatir sus argumentos, pero Villares no le dejó siquiera a hablar y desde su escaño empezó a despotricar en estos términos: