| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llach, en el momento de la grabación del disco, que será la bomba
Llach, en el momento de la grabación del disco, que será la bomba

Llach amenaza con sacar disco si no les dan la independencia

Todas las fuerzas políticas, el Constitucional y el Defensor del Pueblo, partidarios de estudiar la petición tras considerar que no merece la pena asumir el enorme riesgo.

| El Pato Cojo Opinión

El cantautor Lluis Llach ha amenazado esta mañana con sacar un nuevo disco si, en el plazo máximo de tres meses, no conceden la independencia a Cataluña. El también diputado autonómico de Just for Men hizo la advertencia durante la inauguración de una nueva cadena secesionista de alimentación que sólo venderá productos por la mitad, como por ejemplo medio bote de champú anticaspa, para respaldar la separación del resto de España.

Portada provisional del disco de Lluis Llach, que se titularía 'Olor a ti'

Llach, autor de canciones protesta como 'Colonoscopia' o 'Brocoli es molt bo', deslizó la advertencia tras ser criticado por anunciar sanciones a los funcionarios catalanes que no cumplan y hagan cumplir las nuevas leyes de la República de Catalunya, incluida una que obliga a llamar 'botifarra' a cualquier chorizo salvo que se apellide Pujol.

Paquito el Secesionista o Piel senyera serían los primeros sencillos que lanzaría si se incumplen sus exigencias

"Tengo varios temas guardados desde hace tiempo que no he querido vender al régimen de Pyongyang aunque Kim Jong-un estaba interesado en utilizarlos para sus pruebas nucleares", explicó Llach, antes de lanzar su aviso: "Es el momento, no lo repito dos veces, y no dudaré en activar el votor de grabación en el estudio si no se cumplen mis peticiones", prosiguió.

Según ha podido constatar El Pato Cojo, entre los temas guardados por Llach en un zulo secreto para ocasiones como ésta, figuran 'Tengo un procés amarillo', 'Paquito el secesionista' y el que podría ser el sencillo de lanzamiento, un bolero titulado 'Piel senyera' que cantaría a dúo con un diputado de las CUP y un imitador de Lionel Messi.