| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón, resistiendo el cansancio con una sonrisa
Garzón, resistiendo el cansancio con una sonrisa
Exclusiva

Garzón reclama cogerse él las vacaciones de Cifuentes

El líder de IU no descarta pedirle al socialista Pedro Sánchez que haga con él una ruta por la costa española y americana "para mejorar la confluencia".

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El líder de IU, Alberto Garzón, se ha ofrecido a tomarse las vacaciones de Cristina Cifuentes, que seguirá en Madrid durante el mes de agosto por decisión personal.

Garzón dedicaría las vacaciones de Cifuentes a recordar a Luther King desde las playas de Miami para saludar a Cuba desde allí

El también diputado, que consideró “indecente” trabajar en verano “y en general”, asegura que su propuesta tiene por objetivo “defender a los trabajadores”, y precisó cómo les beneficiaría a ellos el asueto.

Cachopos

“Estaría una semana en la costa asturiana comiendo cachopos en homenaje a los mineros; quince días en Zahara de los Atunes a la salud de los astilleros; dos semanas en Canarias para protestar por los perjuicios laborales de la insularidad y un mes recorriendo la costa Oeste americana, para rememorar la lucha de Luther King”, dijo.

Rectificado sobre la localización de la marcha de Selma, origen de la igualdad racial ante el voto y situada en el Este americano cerca de Georgia y Florida; Garzón aseguró que, en ese caso, reclamaría también las vacaciones de Cifuentes de 2018 para dedicar otro mes a expandir los derechos laborales en Miami y saludar desde la playa “a los compañeros revolucionarios de Cuba”.

Garzón, subcampeón mundial de FIFA en play station, no descartó invitar a su gira por la igualdad a Pedro Sánchez, gran especialista en la materia. “La confluencia siempre es importante”, concluyó.