| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, siempre discreto
Monedero, siempre discreto

Monedero y sus X Men

Monedero aplaude el encarcelamiento de Leopoldo López y se aflige mucho por los Jordis. Acostumbrado a ponerse con Otegi, los agresores de Alsasua o Bódalo, reclama a voces esta respuesta.

| El Lector Perplejo Opinión

 

 

Hoy traemos a la sección a alguien que ha venido para quedarse, merecedor sin duda de un espacio fijo para él que bien podría renovarse tres o cuatro veces al día, tantas como él tenga a bien abrir la boca o la pluma.

Sí, amigos, lo habrán adivinado: Juan Carlos Monedero, intelectual de vanguardia, fundador de Podemos, modelo de chalecos y el único tipo vivo del que exista conciencia que usa pañuelo al cuello en verano.

Convencido de que es la reencarnación castiza de Jean Paul Sartre, este émulo de Dorian Gray sin los resultados juveniles de Dorian Gray ha dejado otra de sus legendarias perlas, célebre desde los tiempos en que encontraba inspiración allá por el Orinoco, donde aún se percibe en el aire el olor a pachuli de su amado comandante Chávez.

Con los Jordis

Antes de seguir, lean la deyección del amigo Juanqui, soltada sin que Twitter habilite aún bolsas caninas para recoger los restos, a propósito de la detención por orden judicial de Jordi&Jordi, los Pimpinela del procés:

 

 

Se desconoce si alguien del PP, o de cualquier partido, está esquiando bajo el tórrido sol del estío prolongado, pero de ser cierto, bien podría compartir afición con otros dos especialistas en cuestiones de nieve, a tenor por esta tierna imagen posadolescente que les revela como espléndidos modelos de ropa invernal:

 

 

Pero no nos desviemos de la pista central. Para Monedero, no es un escándalo que su amigo Maduro tenga encarcelado a Leopoldo López. Ni tampoco lo es ponerse al lado de los linchadores de Alsasua, del terrorista Otegi o de los condenados Alfon o Bódalo. Pero sí lo es que un juez detenga a dos señores más que sospechosos de encabezar una rebelión ilegal contra la Constitución que le ha dado a España su mayor periodo de libertad y democracia.

Con la mirilla tan centrada como la de una escopeta de feria, Juanito no desprecia la posibilidad de tirarse el rollo internacional, sugiriendo que va a haber tortas en medio mundo por escuchar lo que él piensa del procés, de la reproducción en cautividad del pingüino de Humboldt y del uso del diptongo en la zona de Lepe.

Más 'héroes'

El desajuste de Monedero, que siempre ayuda a acertar en la reflexión correcta si se hace y dice justo lo contrario de lo que él sostenga, no es privativo. Le acompañan Colau, Iglesias, Garzón, Errejón, Espinar, Doménech y la práctica totalidad de los 'X Men' de Podemos, esos tipos dotados de una sobrehumana visión social que los simples mortales no pueden ni entender.

Pero entre todos ellos, destacamos a Echenique, el superhéroe favorito de niños, adultos y almejas de Carril. Superado el agotamiento causado por su activismo el pasado 12-O, don Pablo aflojó intestino con otra boñiga de abrir las ventanas. Ahí va:

 

 

Con perdón, pero que el último tire de la cadena. Gracias.