| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo e Irene consultarán a las bases si pueden llamar Borja a uno de los niños

No habrá más errores. Iglesias y Montero lo consultarán todo a las bases e impulsarán el Círculo Borjamari para elegir un nombre inclusivo para sus hijos.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Las bases tendrán la última palabra y podrán dar su opinión en un nuevo proceso participativo transversal, horizontal y chachi que evidenciará que Podemos es distinto y sus dos principales líderes, Pablo Iglesias e Irene Montero, muy de la calle.

Así, y para evitar nuevas controversias como la del chalet en Galapagar, la Pareja Real ha decidido programar un calendario de consultas inclusivas que acaba con la falsa sensación, extendida por la ultraderecha, de que hacen lo que les sale del higo sin encomendarse a nadie.

Los inscritos, así, decidirán si uno de los dos gemelos se podrá llamar o no Borja, nombre previsto inicialmente pero ahora condicionado por el voto de los simpatizantes. "Se llamará Borja si ellos quieren, para nosotros los afiliados son como los tíos de la criatura y su opinión es muy importante", explica Iglesias a El Pato Cojo entre clase de pilates y de hípica.

Aunque la pareja espera gemelos, el segundo nombre pretenden reservárselo a una figura de reconocido prestigio que homenajee a quienes más han inspirado su trayectoria ideológica y su forma de vida o, en su defecto, a alguno de los valores igualitarios que defienden con denuedo.

Con Gandhi o Cuba

"Nos gusta Mahatma en recuerdo de Gandhi, y además vale para chico o chica. Pero nos apetece mucho encontrar algún nombre que combine un criterio inclusivo no sexista con otro histórico. Ahí dejamos sobre la mesa Fidela, Iosifa o Camarado, que es más genérico".

 

Inscritos en el Círculo Borjamari, participando a tope

 

Y no será el único plebiscito. Iglesias y Montero ultiman una batería de preguntas que zanjarán por completo toda sospecha sobre su alejamiento de los Círculos, que volverán a ser determinantes en todas las decisiones que adopten. El listado previsto, sólo para 2018, incluye las siguientes consultas: 

- ¿La nurse de los niños ha de ser venezolana o boliviana?

- ¿Clases de equitación o de golf?

- ¿Tiene sentido un Círculo Tai Chi en los jardines o mejor una barbacoa progresista?

- ¿Volvo XC 90 Ocean Race para los desplazamientos o Toyota  Rav 4 Hybrid?

"Esperamos que con todos estos procesos participativos y otros más que iremos desvelando quede claro que somos como la gente y que blablabla y tal y jajaja", remata la conversación el secretario general.