| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, en Sol, intentando colocar sumercancía
Iglesias, en Sol, intentando colocar sumercancía

Pablo Iglesias, denunciado por vender crecepelo falso

El íder de Podemos intentó colocar una remesa de al menos 2.000 frascos en un acto en la Puerta del Sol enseñando su coleta postiza como ejemplo de eficacia.

| El Semanal Digital Opinión

Un ciudadano que pasaba por la Puerta del Sol para tomarse unas tajadas de bacalao en 'Casa Labra' fue decisivo a la hora de incautar al menos 2.000 frascos de un producto falso que, en esos momentos, intentaba colocar como crecepelo milagroso el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El producto sólo contenía agua del grifo y unas gotas de aceite de freír panceta

El denunciante, a quien Podemos incluye ya en 'La Trama' aunque se llame Paco y sea tornero fresador en Cuenca, llamó a la Policía tras sorprenderse por la cantidad de gente que iba a adquirir un producto que, a su juicio, se veía claramente falso y caducado.

Iglesias, según el testimonio de este ciudadano, enseñaba su coleta como ejemplo de los milagrosos efectos del producto, antes de vendérselo a los presentes a cambio de un voto. "Ni la coleta siquiera era de verdad, vi a un señor con gafas, chaleco y un monedero muy grande pegándole el postizo al señor que iba a hablar, que no sé si en realidad será una señora", explica Paco a El Pato Cojo.

 

 

Los botes, que llevaban una etiqueta con la marca comercial 'Podeína' y prometían "Una cabellera como la de Pablo", contenían agua del grifo mezclada con esencia de aceite de freír panceta, según el examen pericial realizado en los laboratorios del Instituto Médico Tampillao de Madrid.

Iglesias se negó a reconocer los hechos y pidió un contraanálisis en los laboratorios farmacéuticos Bescansa, defendiendo la legalidad y eficacia de su brebaje: "No hay más que vernos a nosotros, lo bien que vivimos y lo felices que estamos gracias a esta innovador producto", concluyó.