| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Corcuera durante su intervención en 13TV.
José Luis Corcuera durante su intervención en 13TV.

Corcuera suelta la bomba en 13TV: se da de baja del PSOE y se va echando pestes

El exministro de Felipe González se va para ser "honesto", puesto que prometió abandonar el partido si Pedro Sánchez ganaba. Y no fue el único, otra cosa será que los demás le sigan.

| ESdiario España

Él sí ha cumplido su palabra. José Luis Corcuera, enemigo declarado de Pedro Sánchez, ha decidido darse de baja del PSOE después de la victoria de éste en las primarias del domingo.

Así lo anunció este lunes en El Cascabel de 13TV, programa en el que colabora habitualmente. "Es lo honesto", señaló, aunque está por ver que le sigan más que como él también prometieron irse si no ganaba Susana Díaz (véase el caso de Emiliano García-Page). 

Fiel a su costumbre, el exministro de Felipe González no se mordió la lengua a la hora de criticar a quien por segunda vez toma las riendas del PSOE, que según él se ha inventado "lo que es la socialdemocracia". "¿Desde cuándo la socialdemocracia ha estado compitiendo por el mismo espacio con el partido comunista? ¡Desde nunca!", exclamó.

Corcuera sólo deseó que en el futuro no tenga que votar "en defensa propia" contra el PSOE que ahora abandona, pero anunció que lo hará sin titubear si Sánchez no es capaz de defender la Constitución ante los "rufianes y puigdemonts".

Aunque dudó que sea capaz, habida cuenta de que según él el nuevo líder va "de la mano" con un partido, Podemos, que quiere "dividir al país y cargarse la transición". "Yo con ellos no iría ni a recoger euros caídos del cielo", se lamentó.

No obstante al final le deseó "lo mejor" al PSOE