| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los payasos de la tele, con Fofito a la izquierda: ellos sí eran unos profesionales
Los payasos de la tele, con Fofito a la izquierda: ellos sí eran unos profesionales
Exclusiva

Puigdemont y Junqueras encargan el referéndum a Fofito

El desacuerdo entre ambos dirigentes se salda con un pacto, pendiente de la aceptación: encargarán la organización del referéndum a Fofito, para que "todo sea muy profesional".

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Ni para ti ni para mí. La resistencia de Puigdemont y de Junqueras a asumir personalmente la organización del referéndum de independencia de Cataluña se ha saldado con un pacto entre ambos por el cual, según ha confirmado El Pato Cojo, encargarán el desarrollo del mismo a un tercero.

Aunque en principio pensaron en el espía Fernando Paesa, especialista en huir de la justicia sin pagar un euro de ni cumplir condenas, finalmente han optado por un profesional del sector, el afamado payaso Fofito, uno de los mayores expertos en el mundo del circo "en el Estado español".

Se pensó en Doraemon también, pero sólo hablaba japonés

Se desconoce si el célebre clown, retirado de la escena pública hace años, está dispuesto a aceptar el encargo, aunque por si acaso declina los dos máximos dirigentes de la Generalitat barajan varias opciones que les permitan cumplir con su promesa sin poner en riesgo sus largas sobremesas en restaurantes de tres tenedores de toda la República Catalana.

Desfile de locutores de TV3

Así, Junqueras propuso a Doraemon en un principio, si bien la circunstancia de que básicamente sólo hable en japonés le borró rápidamente de la quiniela de aspirantes. "Una pena, nadie como él encarna la fantasía", señaló el líder de ERC. Puigdemont, por su parte, propuso a Harry Potter y a la orca de 'Liberad a Willy', dos aspirantes que también se cayeron para decepción del dirigente nacionalista, muy enfadado al descubir que los trucos del mago eran de mentira y que a la orca en cuestión le daba igual nadar frente a la costa ártica que frente a la de Tarragona.

Si Fofito acepta, el referéndum irá precedido por una comitiva de cebras, saltimbanquis y locutores de TV3 que anunciarán los detalles de la consulta e invitarán a punta de pistola a los catalanes a votar a favor del 'Sí'.