| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Presos políticos

El líder de Podemos ha tilado de "presos políticos" a los detenidos en Cataluña por decisión judicial. Este artículo le recuerda quiénes merecen esa condición, en la memoria de todos.

 

 

Lo ha dicho Pablo Iglesias —que en España hay presos políticos—, y que lo diga el líder de Podemos es casi una garantía de que además de ser mentira, es una auténtica burrada. España es el país más garantista de occidente, tanto en su sistema policial como en el judicial.

Hay madres a las que les quitan parte de su salario para pagar al terrorista que asesinó a su hijo

En Estados Unidos, con un sistema penal indiciario, basta con que sea blanco y en botella para que sea leche. En España, habría que llamar a dos peritos independientes para que realizaran sendos informes científicos donde se certifique sin ningún género de duda que ese líquido blanco embotellado es leche.

Ese garantismo buenista, progre y estúpido —diferente del garantismo preservador de justicia—, hace que tengamos niñas violadas por hijos de puta que ya habían sido detenidos y encarcelados por violar a otras niñas; hace que tengamos terroristas sentados en las cámaras de representación popular a sueldo vía impuestos de los familiares de aquellas personas asesinadas por su banda.

Verdugos que se creen víctimas

Sí, ya sé que es difícil de creer, pero hay madres a las que les quitan parte de su salario para pagar a los miembros de la banda terrorista que asesinó a su hijo.

Con el golpe de estado en Cataluña en marcha, los verdugos quieren ser víctimas, y han puesto de moda las frases y chascarrillos típicos con los que se engaña a una masa idiotizada, que ya lo decía Goebbels:

- Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.

Así que podemitas, rufianes de Esquerra, nacionalistas de pureza andorrana y etarras de aquí y de allá se han puesto a repetir mil veces, para intentar convertir en verdad, la mentira de que “se está deteniendo gente por querer votar”.

Decir esta payasada, es como decir que a un agresor sexual se le detiene por querer hacer el amor. 

Cuando un juez ordena la detención de una persona lo hace con una lectura de derechos que implica relacionar su conducta ilegal con un artículo del código penal, y votar, no está tipificado en ningún artículo de nuestro código penal. La malversación del dinero público y el cohecho sí.

 

El último preso político de España fue Miguel Ángel Blanco, ejecutado a disparos en la cabeza. Y estas portadas sobre Ortega Lara lo dicen todo sobre el mundo radical que Iglesias trata con indulgencia

 

Uno puede ir a una conferencia a favor de la paz mundial si quiere, lo que no puede es subir al estrado y romperle los dientes al conferenciante; y si lo hace, una vez detenido, no es de recibo que haya una turba de idiotas en todos los medios manifestando que se está deteniendo gente por buscar la paz en el mundo, o por ir a una conferencia.

Sobre Garzón

Pero todas estas estupideces, no lo olvidemos, las gritan “intelectuales” del nivel de Alberto Garzón, un señor que desde la zona de embarque del aeropuerto antes de salir de viaje a Nueva Zelanda para disfrutar de su luna de miel, tuitea con su iPhone revolucionario que la globalización nos ha hecho vivir peor que nuestros padres, ¡nuestros padres! Que se iban de luna de miel a Canarias una semana y ésa era la primera y última vez que se subían a un avión.

Es mentira que se persiga a Cataluña, se persiguen delincuentes de todos los colores

Este niño pijo mete en la maleta su tablet, su portátil, sus Ray-Ban, coge su billete al país capitalista con la tercera economía más liberal del mundo, y acto seguido te dice que vivimos peor que nuestros padres.

Pero hay más gente repitiendo el eslogan, todo tipo de calaña, desde los que dicen que Venezuela y Cuba son democracias y España una dictadura fascista, hasta los que no saben que ni las lenguas ni los territorios tienen derechos, sólo las personas los tienen.

Las Guardia Civil y la Policía Nacional no hacen nada más que defender la democracia y las leyes; ya lo hicieron antes interviniendo en conserjerías de Andalucía, Valencia o Madrid por la Gürtel o los ERE.

Es mentira que se persiga a Cataluña, se persiguen delincuentes, aquí y allá, en todos los sitios, de todos los colores.

En España no hay presos políticos hoy, el último preso político, el último hombre perseguido por sus ideas, cautivo por pensar diferente y ejecutado por defender la libertad frente a la tiranía, se llamaba Miguel Ángel Blanco.

El último preso político fue Miguel.