| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maduro detiene a Bigote Arrocet y al profesor Jirafales por parecerse a él

El presidente de Venezuela tilda a ambos personajes de subversivos y les acusa de intentar suplantarle para implantar el capitalismo con la CIA, Amancio Ortega y Bertín Osborne.

| El Pato Cojo Opinión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado orden de encarcelamiento a Bigote Arrocet y al profesor Jirafales, a quienes acusa de parecerse demasiado a él. Ambos tienen bigote, son latinoamericanos y, aunque no tienen la misma papada, el líder venezolano cree que intentan suplantarle para acabar con la Revolución e implantar el capitalismo.

"Lo intentaron también con el Comandante Chávez, pero no encontraron a alguien tan guapo", dijo Maduro al anunciar la decisión, antes de añadir que baraja detener también a Brad Pitt "porque es otro que puede hacerse pasar por mí". Aunque en principio barajó la captura de Cristiano Ronaldo y del Chacho Rodríguez, finalmente declinó al comprobar que el chándal que ambos visten tienen unos colores muy distintos a los suyos.

 

De izquierda a derecha, Maduro, su papada, su bigote, Jirafales y Arrocet, que se ríe a lo loco

 

Interrogado por la procedencia de estas detenciones, Juan Carlos Monedero se limitó a recordar que él se parece más al modelo del anuncio de Martini, si bien rechazó promocionar la marca por sus conexiones con el mercado  libre. "No renuncio eso sí a beberme dos botellas con Ramón Espinar, que está dejando la coca-cola", concluyó.

El Gobierno de Venezuela presentó las pruebas del Golpe de Estado tramado por Bigote Arrocet y el profesor Jirafales, célebre coportagonista de la serie 'El Chavo del ocho', en un completo dossier de medio folio en el que se demostraba la participación en la intentona de la CIA, de Amancio Ortega y Bertín Osborne.

"No descartamos prohibir el bigote y la papada para evitar injerencias", concluyó Maduro su alocución al país. Al ser advertido de que Jirafales era un personaje de ficción y de que el actor que lo encarnaba ya había fallecido, el sucesor de Bolívar se limitó a tararear 'Los pajaritos' con su acordeón.