| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Hunden a Gabriel Rufián con el documento que revela su independencia de mentira

Por muy independentistas que se consideren, al diputado de ERC y a sus compañeros bien se les puede aplicar el refranero español, ése que dice que del dicho al hecho va un trecho.

| ESdiario España

Cuando los catalanes acudieron por última vez a las urnas, el 27 de septiembre de 2015, los partidos que integran la plataforma independentista Junts Pel Sí, la antigua Convergencia reconvertida en el PDeCAT, y Esquerra Republicana, suscribieron un documento bajo el título Hoja de ruta unitaria del proceso soberanista catalán en el que fijaban los plazos para la desconexión de Cataluña y para el abandono de sus representantes políticos en las instituciones española, es decir, en el Congreso y en el Senado.

Pero el tiempo ha vuelto a mostrar la gran mentira de los independentistas y cómo muchos de ellos se han acostumbrado a la buena vida que les facilitan sus nóminas a cuenta de los contribuyentes de ese país que, a su juicio, tanto les oprime. 

En las últimas horas, a través de las redes sociales, circula el famoso documento para afear a los diputados de ERC que sigan en sus escaños cuando la citada hoja de ruta establecía que 18 meses después de los comicios del 27-S deberían haber abandonado sus actas. 

 

"El proceso de transición nacional camino a la proclamación de un nuevo estado o República catalana, que se iniciará con las elecciones del 27 de septiembre (2015), culminará en un periodo máximo de 18 meses", dice el documento. Las cuentas son claras, este mismo lunes se cumplen esos 18 meses. Pero Gabriel Rufián y Joan Tardá  y los otros siete diputados de ERC siguen cobrando del Congreso.

Y así lo están recordando en las redes las bases.