| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Kim Jong-Un respalda la moción de censura y ofrece un misil a Iglesias

Crecen los apoyos internacionales a Pablo Iglesias para que eche a Rajoy. El líder norcoreano se suma a Venezuela e Irán en la causa impulsada por Podemos.

| El Pato Cojo Opinión

Kim Jong Un ve con buenos ojos la moción de censura que Pablo Iglesias ha presentado contra Mariano Rajoy y, según fuentes diplomáticas generalmente confusas, ya ha trasladado todo su apoyo al líder de Podemos.

Maradona y el dúo de 'Despacito' también apoyarían

Aún más, el guapo dirigente norcoreano prestaría un misil a Iglesias si decidiera utilizarlo para democratizar España e, incluso, se ofrecería a dispararlo él mismo si Podemos le dice donde tiene que lanzarlo. A Kim Jong Un, seguidor del Atlético de Madrid desde los tiempos de Jesús Gil, le gustaría utilizar el Bernabéu como diana y cree, como el jugador Piqué, que en su palco la casta conspira contra régimenes democráticos como el suyo, pero el enlace de Iglesias en Pyongyan le ha dicho que mejor espere y que, llegado el caso, ya le trasladarán el objetivo.

 

 

"Irene Montero se va a personar en el palco porque hemos decidido que Errejón vaya a ver mejor los partidos de la Gimnástica Segoviana", aseguran fuentes de Podemos para descartar que Corea lance su misil en el coliseo blanco coincidiendo con la semifinal de la Champions. "El Real Madrid le debe mucho a Podemos, gracias a nosotros y en concreto a Irene van a poder jugar tranquilos sin que un misil se les cuele por la escuadra, que Keylor no para una", concluyen las mismas fuentes.

A la espera de que Kim Jong Un termine de echar a los perros a tres cuñados, un tío y la iguana de su sobrina para desplazarse a una reunión secreta con Iglesias, el apoyo internacional a la moción de censura ha crecido como la espuma: Venezuela e Irán ya han mostrado públicamente su respaldo y se espera que, en las próximas horas, también lo hagan Maradona y el dúo que canta 'Despacito'.