| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso destapa en El País la contradicción que echa por tierra la imagen de Pedro

Parece que el nuevo líder del PSOE no está dispuesto a dejar flecos sueltos en su nueva etapa al frente del partido, algo que choca mucho con uno de sus principales argumentos políticos.

| ESdiario Medios

Estos días ha generado no poca polémica la defensa a ultranza de la nueva dirección del PSOE de Pedro Sánchez del "estado plurinacional" que ha dejado a Adriana Lastra a los pies de los caballos. 

A partir de esta idea, Javier Ayuso destaca este jueves en El País la primera decisión del nuevo equipo del PSOE: "Arrasar en los órganos de dirección del partido. Ni la Ejecutiva ni el Comité Federal se han formado atendiendo a los porcentajes de cada fuerza del partido. En el PSOE, la unidad no supone integrar, unir, sino que significa agregar a los fieles al número uno y eliminar cualquier tipo de oposición interna". 

Según Ayuso, "el secretario general renacido ya está moviendo sus piezas para colocar a su gente al frente de las federaciones del partido que pueda. Y en las que no pueda, la estrategia declarada es devaluar el papel de los líderes regionales. “Se acabaron las baronías”, se han apresurado a declarar los pedristas". 

Argumenta el periodista que la nueva estructura organizativa del PSOE "es un modelo un tanto cesarista en el que priman el número uno y los militantes. Una especie de democracia directa y participativa, con unos órganos de dirección nombrados por su fidelidad al secretario general, que se asegura su permanencia sobre la base de los afiliados. Una mala noticia para un partido que, pese a las históricas luchas internas sufridas, se ha sobrepuesto integrando todas las corrientes". 

Y termina destapando la gran contradicción de Sánchez: "Por cierto, ¿cómo se compagina un estado plurinacional con una organización interna centralista que quita poder a los líderes regionales? Me temo que se avecinan tiempos de muchas contradicciones en la dirección del PSOE.