| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
EP
EP
Exclusiva

Sorteará objetos personales de Iglesias, Errejón y Monedero para pagar la multa

El secretario de Organización de Podemos explica por qué pagaba en negro al cuidador: "Era un homenaje a Nelson Mandela". Sortearña objetos íntimos de sus amigos para poder pagar la multa.

| El Pato Cojo Opinión

Pablo Echenique, número dos de Podemos y líder del partido en Aragón, pagó "en negro" a su cuidador durante muchos meses para luchar "contra la brecha racial", según aseguró el propio dirigente a El Pato Cojo tras participar en las jornadas de 'Orotgrafía Sostenible' de la Fundación Belén Esteban.

Irene Montero sorteará un pelo axilar y Antonio Hernando sus calzoncillos para ayudar con la multa

"Si pago en blanco estoy apuntalando un agravio y visibilizo un color hegemónico y excluyente; hacerlo en negro es mi modesto homenaje a Nelson Mandela, Magic Johnson y Luther King", tres negros que hubieran entendido perfectamente mi gesto, explica Echenique.

Preguntado por la posibilidad de haber pagado en negro pero al menos una cifra más alta, aseguró que lo pensó en principio, pero que intentó salvar a su asistente de caer en las garras de "las élites y el capitalismo".

Aunque la declaración de bienes y patrimonio del líder morado parece denotar unos buenos ahorros y una casa en Zaragoza, Echenique insiste en que no podrá pagar la multa impuesta por la Seguridad Social, a quien tildó de "SS de los derechos sociales de esta puta mierda de país corrupto que me ha atendido, pagado y dado una plaza cuando me largué o me echaron del paraíso de Argentina".

 

Montero y Hernando donarán objetos personales para la cuestación popular en favor de Echenique

Echenique sorteará objetos personales de dirigentes de Podemos para recaudar los fondos necesarios para atender la sanción. Según ha sabido este medio, en la tómbola se podrá pujar por un tuit cursi de Íñigo Errejón, un contrato de medio folio de Monedero con Chávez o un pelo de axila de Irene Montero con el lema "Contra el heteropatriarcado capilar español".

Sánchez se suma

El nuevo PSOE de Pedro Sánchez también participará en la campaña a favor del "compañero Echenique", prestando pertenencias personales de algunos de sus principales espadas, algunos de gran valor por su exclusividad: el documento original de la única vez que pidió un trabajo en la empresa privada Adriana Lastra, los calzoncillos que llevaba puestos Antonio Hernando cuando se conoció el resutado de las Primarias o, la estrella del lote, un vídeo de los ensayos del propio secretario general para aprenderse La Internacional y 'Despacito'.