| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Banco Sabadell está dando alegrías a sus accionistas.
Banco Sabadell está dando alegrías a sus accionistas.

Sabadell ya ha ejecutado la mitad de su programa de recompra de acciones

La rapidez con la la entidad catalana ha incrementado el dividendo a través de la recomerá de títulos propios ha despertado el optimismo del mercado.

| Juan P. Burgueño Empresa

La inestabilidad que está demostrando al Ibex 35 en la segunda quincena de agosto no ha hecho ninguna mella en Banco Sabadell, que ha encadenado cuatro sesiones al alza y se mueve por encima de los 1,10 euros.

La entidad catalana siguió en la órbita de los inversores dadas las expectativas de que continúe dando alegrías a sus accionistas en forma de más dividendos.

En concreto, ya ha ejecutado aproximadamente el 50,89% de su programa de recompra de acciones por 103,8 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe satisfecho corresponde desde el 3 de julio hasta el día 18 de agosto y durante la semana pasada se adquirieron 7.211.962 títulos a un precio que un par de jornadas alcanzó los 1,10 euros.

A estas cifras, que suponen incrementar el dividendo vía recompras, llegó Banco Sabadell en apenas mes y medio, lo que despertó el optimismo del mercado y hace posible el anuncio de más recompras de títulos propios en los próximos meses.

 

Así, queda pendiente de ejecutar el 49,11% del programa de recompra de acciones que se anunció a principios de año por un importe máximo de 204 millones de euros.

La clave de las buenas expectativas está en la ratio de capital CET1 de Banco Sabadell, que alcanzó el 12,9% en el segundo trimestre, solo por debajo en España de Unicaja (13,8%).

Según los análisis de Deutsche Bank, se trata de una ratio “cómoda” que, dadas las buenas tendencias, “debería traducirse en rendimientos más elevados para los accionistas”.

El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que se realicen las compras, pero no excederá de 562.696.470 acciones o de aquel número inferior de acciones que, sumadas a las propias del Sabadell en cada momento, representen un 10% del capital social.

El precio máximo que se estableció para el programa de recompra es de 2,01 euros por acción, correspondiente al valor contable tangible por título a 31 de marzo de este año.

La ejecución dio comienzo el pasado 3 de julio y está previsto que finalice el 2 de febrero de 2024, si bien el banco puede interrumpir, finalizar anticipadamente la ejecución o prorrogar la duración.