| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telefónica vuelve a crecer gracias a Movistar Fusión.
Telefónica vuelve a crecer gracias a Movistar Fusión.

Telefónica España vuelve a crecer por primera vez en siete años

Defiende que el éxito se debe a la ganancia neta de 126.000 usuarios de Movistar Fusión, que ya supera los 4 millones de clientes. En el segmento móvil y tv también se produce beneficio.

| ESdiario Empresa

Los ingresos de Telefónica España del tercer trimestre del año han vuelto a traer la esperanza, y es que se mostrado de nuevo crecimiento interanual, por primera vez desde el tercer trimestre de 2008. Telefónica se ha visto afectada en los últimos años por el agravamiento de la crisis económica y el endurecimiento de la competencia como consecuencia de las guerras de tarifa. En este sentido, la empresa tuvo que readecuar toda su política comercial, y lo hizo con Movistar Fusión, que provocaron una serie de ingresos propios.

Bien, Telefónica España defiende esta adecuación como la "culpable" del éxito, consiguiendo una ganancia neta de 126.000 usuarios de Movistar Fusión, que ya supera además los cuatro millones de clientes. La ganancia neta de fibra también ha aumentado en el tercer trimestre hasta llegar a los 230.000 usuarios, y los clientes conectados han alcanzado los 1,95 millones. Asimismo, los segmentos móvil y televisión han obtenido unos resultados de éxito.

Crecimiento por primera vez en siete años es lo que ha obtenido Telefónica España en los resultados del tercer trimestre de 2015. Los ingresos han aumentado en términos interanuales un 0,2% en este periodo de tiempo hasta alcanzar los 2.998 millones de euros, además de mejorar 1,3 puntos porcentuales de forma secuencial, gracias a una oferta de alto valor, un mercado competitivamente más racional y un contexto económico más propenso al consumo privado.

La empresa ha detallado también que el incremento de la inversión está relacionado con el intenso esfuerzo que han puesto en la modernización de la red. Y es que la cobertura de fibra ha ascendido a 13,4 millones de unidades inmobiliarias, con un aumento de 900.000 millones de euros en el trimestre y de 4,6 millones de euros frente al mismo periodo de 2014.

En cuanto a las previsiones para el 2016, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha mantenido lo que dijo a principios de septiembre, que el objetivo de la empresa es cubrir con su red el 97% de la población española en 2020, siempre y cuando, eso sí, haya una regulación favorable.