| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Asuntos privados llevan a Vargas a dimitir de Aena

El gestor aeroportuario ha informado hoy de la dimisión de José Manuel Vargas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, siendo motivos personales los que le han llevado a esta decisión.

| ESdiario Empresa

El presidente de AenaJosé Manuel Vargas, ha presentado su dimisión por motivos personales, según ha informado la compañía en un mensaje en la red social Twitter. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación ha explicado que Vargas ha esgrimido motivos privados para presentar la dimisión de los cargos directivos de la compañía, de la que es presidente desde el 19 de enero de 2012.

Su salida como presidente y consejero delegado del gestor de los aeropuertos españoles -y, por tanto, de la Comisión Ejecutiva de la sociedad- se hará efectiva a partir del 15 de octubre. La dimisión de Vargas al frente de Aena se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por Abertis, que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario que controla el 51% a través de ENAIRE, se negara a la operación.

El presidente de Aena que tuvo que afrontar este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de huelga por parte de los sindicatos CC.OO., UGT y USO, pero Vargas ha aguantado en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena y parece que dejará este asunto zanjado antes de su marcha.

José Manuel Vargas, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED, y dada la condición semi pública de la empresa, es uno de los directivos del Ibex35 con el sueldo más bajo, en el entorno de los 100.000 euros.