| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
XIII Feria Internacional del Libro Antiguo. Fuente: Europa Press.
XIII Feria Internacional del Libro Antiguo. Fuente: Europa Press.

Madrid acoge la XIII Feria Internacional del Libro Antiguo

Del 23 al 26 de noviembre se celebra en Madrid la XIII Feria Internacional del Libro Antiguo, la más importante del sector del libro antiguo en España que reúne ejemplares únicos.

| Lucía Cubilot esTendencia

La Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA) organiza en Madrid del 23 al 26 de noviembre la XIII Feria Internacional del Libro Antiguo, que tendrá lugar en la Fundación Carlos de Amberes y reunirá ejemplares únicos, una auténtica oportunidad para los amantes de los libros antiguos, ya que podrán encontrar cientos de libros antiguos, documentos medievales, manuscritos, grabados, mapas y libros de horas cuyo origen abarca desde el siglo XV hasta el XX. 

El evento, que se celebra de forma bianual desde el año 1992 alternando entre Barcelona y Madrid, contará con la presencia de un total de 26 librerías anticuarias españolas y extranjeras de países como Austria, Alemania, Francia, Hungría, Países Bajos y Portugal, así cómo una importante participación de afiliados de AILA, según ha informado la organización.

Durante la feria aquellos que así lo deseen podrán comprar verdaderas joyas bibliográficas cómo las ediciones de clásicos del Siglo de Oro, grandes obras de la imprenta de la Ilustración realizadas por grandes impresores o las primeras ediciones de los escritores de la generación del 98 y del 27. Según el presidente de AILA, Gonzalo Fernández Pontes, el rango de precios de estas obras es difícil de establecer, “desde unos pocos cientos de euros hasta decenas de miles, dependiendo de su importancia, valor histórico o rareza”. Lo que sí ha destacado Pontes es que, compres o no, “merece la pena verlo sin ninguna duda”. También ha subrayado que esta feria se trata de una de las más importantes a nivel nacional del sector de libros antiguos y es equiparable a las que se organizan en Londres, París o Milán.

Información de la XIII Feria Internacional del Libro Antiguo: 

  • Fechas: Del 23 al 26 de noviembre. 
  • Lugar: Fundación Carlos de Amberes, ubicada en la calle Claudio Coello, 99 de la capital. 
  • Horarios:
    • Jueves 23 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas. 
    • Viernes 24 y sábado 25 de noviembre, de 11.00 a 21.00 horas.
    • Domingo 26 de noviembre, de 11.00 a 15.00 horas. 
  • Entrada gratuita.