| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Pimentel junto a Paula López Espinosa
Manuel Pimentel junto a Paula López Espinosa

El exministro Manuel Pimentel regresa al escenario público

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000 apadrina a la escritora colombiana Paula López Espinosa en la presentación de su primer libro: La Joya de tu Alma

| Jesús Manuel Ruiz esTendencia

Fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000 en el primer gobierno de José María Aznar. Después decidió dar un giro a su vida. Dejó el escenario político para convertirse en escritor y editor. En la 2 de TVE presenta un programa sobre arqueología los sábados por la noche 'Arqueomanía'. Manuel Pimentel ha regresado a los escenarios madrileños esta semana con la presentación del libro de la colombiana Paula López Espinosa.

La Joya de tu Alma es una desgarradora historia de una mujer que sobrevivió a sucesivas tragedias en su vida. Su fuerza y su lucha cambiaron su rumbo de vida. La joyera que excavó en sus entrañas y encontró su diamante. El verbo de Paula transmite seguridad. Su voz te hace soñar con un futuro prometedor. Un día, decide dejar el mundo del diamante como joyera para encontrar el único verdadero. El diamante de su ser. En aquel tiempo estaba negro, el diamante. Necesita pulirlo. Lo ha conseguido. Hace dos años llega a España. Quiere comenzar una nueva vida. Colombia es pasado. Lo arrastra para no olvidar de dónde viene y hacia donde va.



Este pasado miércoles en un remodelado Club Financiero Génova ante 350 amigos presentaba su libro más personal. Paula se desnuda para enseñar al mundo su mejor vestido. Nuria March, Monica y Pedro Fernández-Valderrama de Matería Prima y la periodista Teresa Viejo arropan a Paula. La mujer que hizo de las vicisitudes en la vida, un lema de superación y supervivencia. Lo ha conseguido. El ex ministro Manuel Pimental le ha editado este último libro. La presentación por parte de Pimentel es el culmen a un trabajo editorial. El que fuera hombre fuerte de Aznar en el año 2000 lo tiene claro. López Espinosa tiene que tener su lugar en las librerías. Palabra de editor.

La colombiana afincada en Madrid quiere vivir. Tiene luz. La paz la la lleva consigo. La transmite a la perfección. Es una comunicadora nata. Elegante y discreta recibe a todos sus invitados. Es la perfecta anfitriona. Y sin pretenderlo. Es algo natural. Almuzara Editorial de Manuel Pimental apuesta claramente por esta historia de amor hacia uno mismo.