| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ágora disruptiva y el nuevo Lexus LBX en uno de los contenedores marítimos convertidos en espacios artísticos, en la exposición de arte urbano de ADN Forum. Fuente: Lexus España.
El ágora disruptiva y el nuevo Lexus LBX en uno de los contenedores marítimos convertidos en espacios artísticos, en la exposición de arte urbano de ADN Forum. Fuente: Lexus España.

El nuevo Lexus LBX se mimetiza con el arte en plena Plaza de Colón en Madrid

Lexus ha construido un ágora disruptiva en la Plaza Colón en Madrid que reflejará los valores de su nuevo híbrido urbano LBX. Ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Fabián Ñíguez.

| Lucía Cubilot esTendencia

Lexus se ha asociado con ADN Forum, una iniciativa cuyo objetivo es promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España, para crear el evento LBX en pleno centro de la capital española, en la icónica Plaza de Colón. Este evento presenta de una forma muy creativa e inmersiva el último lanzamiento de la firma japonesa de automóviles, el híbrido autorrecargable Lexus LBX. La marca le ha encargado al famoso arquitecto e interiorista, Fabián Ñíguez, la construcción de un ágora disruptiva en el que podemos ver de cerca a este nuevo SUV de Lexus. El ágora de Lexus está presente dentro de la exposición de arte urbano de ADN Forum, disponible del 26 al 28 de octubre en pleno centro de la ciudad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lexus España (@lexusspain)

 

El ágora del nuevo Lexus LBX 

La exposición de arte urbano de ADN Forum viste de rosa y envuelve de creatividad la emblemática Plaza de Colón en Madrid a través de contenedores marítimos que actúan como salas artísticas.

Lexus ha querido formar parte de esta exposición y lo ha hecho a través de este antiguo espacio griego, el ágora, cuyo elemento central es el Lexus LBX. La propuesta de Fabián Ñíguez une en el mismo lugar dos elementos totalmente contrapuestos. El ágora, un lugar proveniente de la cultura griega antigua y el Lexus LBX, un actual y tecnológico vehículo híbrido autorrecargable. El objetivo, tanto de la marca como del arquitecto, es transmitir la idea de que lo cotidiano puede resultar extraordinario (“Everyday Extraordinary”), así como reflejar los diferentes valores y características del Lexus LBX en los detalles arquitectónicos del ágora.

Un espacio puede dar vida a un automóvil de manera que trascienda la mera utilidad.

¿Cómo es el nuevo Lexus LBX?

El nuevo Lexus híbrido LBX es el modelo SUV más compacto hasta la fecha, sin embargo, su presencia, según la marca, es equiparable a un SUV de mayores dimensiones. La marca ha afirmado que este nuevo Lexus pretende poner fin a la tradicional jerarquía del lujo y que posee un gran atractivo para las generaciones más jóvenes y para quienes tal vez no se habían planteado antes adquirir un Lexus. El precio base de este modelo es de 33.900 euros, sin contar con ningún extra, tiene 5 asientos y puedes escoger entre 5 estilos diferentes, de los cuales, uno de ellos es edición limitada, se trata del Lexus LBX Original Edition. Si bien ya se puede reservar este nuevo modelo desde la página oficial de Lexus hasta principios de 2024 no se entregarán las primeras unidades.

Próxima parada del Lexus LBX: París

Otras dos ciudades europeas ya han sido testigos de experiencias únicas en torno al Lexus LBX como la acontecida este fin de semana en Madrid. Milán y Londres fueron la primera y segunda ciudad, respectivamente, en albergar la celebración del lanzamiento del modelo de referencia para la marca. La próxima tendrá lugar en la ciudad del amor y la moda, París, del 23 al 25 de noviembre de este año. Todas ellas comparten el concepto “Everyday Extraordinary” elevando las experiencias del día a día y redefiniendo el vehículo a través de instalaciones inmersivas.