| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dua Lipa
Dua Lipa

Quién es Dua Lipa: una de las divas del pop británico

Con 88,4 millones de seguidores en Instagram y 9.5 millones en Tik Tok la cantante Dua Lipa es una influencer que marca tendencias.

| Elena Bellver esTendencia

A Dua Lipa su amor por la música le viene de familia, su padre Dukagjin Lipa, también trabaja en la industria de la música como músico y fundador de un festival llamado Sunny Hill Festival en Kosovo.

DUA-LIPA-5

Dua Lipa es una destacada cantante y compositora británica. Con una exitosa carrera en la industria musical, ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años, como seis premios Brit y tres premios Grammy. 

Ha sido incluida en el Time 100 Next en 2021. Dua Lipa también ha incursionado en el mundo de la moda y la publicidad, colaborando con marcas reconocidas como Yves Saint Laurent, Adidas y Pepe Jeans. Su compromiso filantrópico y activismo la hacen destacar aún más.

El éxito de Dua Lipa en la industria musical

Dua Lipa nación en Londres en 1995, sus padres son albaneses nacidos en Kosovo. Dua se ha consolidado como una de las artistas más exitosas de la industria musical actual. Su carrera despegó con el lanzamiento de su álbum de estudio debut y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos en su trayectoria.

Debut del álbum de estudio y primeros éxitos

El primer álbum de estudio de Dua Lipa,  llamado también 'Dua Lipa', se lanzó  en junio de 2017, marcó el inicio de su carrera musical. Este álbum alcanzó el puesto número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido, y generó varios sencillos exitosos como 'Be the One', 'IDGAF' y el icónico 'New Rules'.

DISCO-DUA

Con 'New Rules', Dua Lipa logró su primer sencillo número 1 en el Reino Unido y alcanzó el puesto número 6 en Estados Unidos, consolidándose como un éxito internacional. La canción se convirtió en un himno para la superación personal y las relaciones tóxicas, y catapultó a la cantante al estrellato.

Reconocimientos y premios en su carrera

A lo largo de su carrera, Dua Lipa ha sido reconocida con numerosos premios y honores. Ha recibido seis premios Brit, destacando en categorías como Mejor Artista Femenina Británica y Mejor Artista Nuevo. Además, ha sido galardonada con tres premios Grammy, en los que se ha destacado su talento y voces de diversos géneros.

Su música ha sido elogiada tanto por la crítica como por el público, y ha establecido récords en la industria musical.

Dua Lipa ha obtenido dos récords mundiales Guinness como la primera artista femenina en tener cinco sencillos consecutivos en el Top 10 del Reino Unido y como la primera artista femenina en alcanzar mil millones de reproducciones en Spotify con varios sencillos.

Segundo álbum de estudio y consolidación como artista destacada

nostaliga-dua

Dua Lipa continuó su carrera ascendente con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, 'Future Nostalgia', en marzo de 2020. Este álbum ha sido aclamado por la crítica y el público, y ha consolidado aún más su posición como una artista destacada en la industria musical.

El sencillo principal del álbum, 'Don't Start Now', alcanzó el número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido y en la Billboard Hot 100, mostrando la versatilidad musical de Dua Lipa y su capacidad para crear éxitos contagiosos. "Future Nostalgia" recibió el premio Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop, afianzando la calidad y la innovación de su propuesta artística.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Dua Lipa ha demostrado su talento y versatilidad en la industria musical, consolidándose como una de las artistas más exitosas y reconocidas a nivel internacional.

Incursión en el mundo de la moda y publicidad

Dua Lipa no solo ha destacado en la industria musical, sino que también ha incursionado en el mundo de la moda y la publicidad, demostrando su versatilidad y estilo distintivo.

Trabajo como modelo y colaboraciones con marcas reconocidas

DUA-LIPA-AZUL

Además de su talento musical, Dua Lipa ha sido solicitada como modelo por prestigiosas marcas de moda. Ha trabajado con reconocidas firmas como Yves Saint Laurent, Adidas y Pepe Jeans.

Su imagen ha cautivado a la industria de la moda, convirtiéndose en un icono de estilo. Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y su presencia magnética la han llevado a protagonizar campañas publicitarias de renombre. Dua Lipa ha logrado fusionar su pasión por la música y la moda, convirtiéndose en una figura influyente en ambos ámbitos.

Participación en campañas publicitarias y estilo distintivo

Dua Lipa ha dejado su huella en la industria de la publicidad con su participación en diversas campañas. Su personalidad magnética y su estilo único han llamado la atención de marcas de renombre, que buscan su colaboración para promocionar sus productos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Su capacidad para transmitir autenticidad y estilo en cada proyecto ha sido ampliamente elogiada. Asimismo, el estilo distintivo de Dua Lipa ha sido reconocido por su fusión de elementos retro y vanguardistas. Sus elecciones en términos de moda se han vuelto icónicas, creando tendencias y convirtiéndola en un referente de estilo para millones de seguidores en todo el mundo.

Compromiso filantrópico y activismo

dua-lipa-4

Como muestra de su compromiso con las causas sociales, Dua Lipa ha demostrado su apoyo a través de su participación en diversas iniciativas benéficas y campañas de concienciación. Su labor filantrópica se ha destacado en dos áreas principales: la co-fundación de la Sunny Hill Foundation y su colaboración con UNICEF en defensa de los derechos de los niños.

Co-fundación de la Sunny Hill Foundation y ayuda a Kosovo

Uno de los proyectos más destacados de Dua Lipa es la co-fundación de la Sunny Hill Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para ayudar a las personas necesitadas en Kosovo, país de origen de su familia y lugar donde ha sido parte de su identidad.

kosovo

A través de la Sunny Hill Foundation, Dua Lipa ha trabajado para brindar apoyo a iniciativas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de comunidades desfavorecidas en Kosovo.

Su compromiso con esta causa demuestra su arraigo y amor por sus raíces, así como su deseo de utilizar su plataforma para hacer una diferencia positiva en el mundo.

Unión a UNICEF y campañas por los derechos de los niños

unicef

Dua Lipa se ha unido a UNICEF, una organización mundial dedicada a la protección y promoción de los derechos de los niños, para apoyar diversas campañas y proyectos relacionados con la infancia. A través de su voz y su influencia, ha ayudado a generar conciencia sobre la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para todos los niños del mundo.

Con su participación en campañas de UNICEF, Dua Lipa ha alzado la voz en temas como la educación, la protección contra la violencia y el acceso a servicios médicos y de salud adecuados. Su compromiso ha ayudado a impulsar cambios significativos y a dar visibilidad a los problemas que enfrentan millones de niños en todo el planeta.

Superación personal y logros de Dua Lipa

La trayectoria de Dua Lipa ha estado marcada por su perseverancia y superación personal. Desde joven, enfrentó diversos obstáculos en su camino hacia el éxito en la industria musical.

A los 15 años, tuvo el coraje de regresar a Londres para seguir su sueño de convertirse en cantante, convenciendo a sus padres de permitirle perseguir su carrera musical.

dua-lipa

Durante ese tiempo, Dua Lipa se enfrentó a numerosos desafíos y dificultades. Para costear su carrera, trabajó en restaurantes y bares, demostrando su determinación y dedicación a su pasión por la música. A pesar de los obstáculos, nunca renunció a su objetivo y continuó luchando por abrirse camino en la industria musical.

Aunque inicialmente tuvo dificultades para conseguir un contrato discográfico, su persistencia y capacidad vocal llamaron la atención de la discográfica Warner Music Group, con la que finalmente firmó en 2015.

dual-lipa-2

Desde entonces, Dua Lipa ha demostrado su versatilidad como artista, explorando diferentes géneros musicales y llevando su carrera a nuevos niveles. Su estilo único y su habilidad para conectar con el público la han convertido en una de las artistas más populares y exitosas de la actualidad.

Construcción de una exitosa trayectoria artística y reconocimientos

A lo largo de su carrera, Dua Lipa ha logrado numerosos logros y reconocimientos. Su álbum debut, lanzado en 2017, generó varios éxitos en las listas de éxitos, consolidando su posición como una artista de renombre. Temas como 'New Rules', 'Be the One' y 'IDGAF' se convirtieron en himnos pop, catapultando a la fama mundial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Su segundo álbum de estudio, 'Future Nostalgia', lanzado en 2020, fue aclamado tanto por la crítica como por el público. El sencillo principal, 'Don't Start Now', llegó al número 2 en las listas de sencillos del Reino Unido y en la Billboard Hot 100, consolidando aún más su éxito internacional.

Por su destacada trayectoria, Dua Lipa ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo seis premios Brit y tres premios Grammy. Su talento y estilo distintivo le han valido el reconocimiento de la industria musical y la admiración de sus seguidores en todo el mundo.

Vida personal

En 2013, Dua Lipa inició una relación intermitente con el reconocido chef inglés Isaac Carew, y su primera separación tuvo lugar en febrero de 2017. Más tarde, se vinculó sentimentalmente con el cantante estadounidense Paul Klein, líder de la banda LANY, desde agosto de 2017 hasta enero de 2018.

dua-lipa-pareja

Romain gavras y Dua Lipa

Posteriormente, retomó su relación con Carew desde enero de 2018 hasta junio de 2019. En junio de 2019, entabló una relación con el modelo estadounidense Anwar Hadid, pero su camino juntos llegó a su fin en diciembre de 2021. Actualmente, se encuentra en una relación con el director de cine francés Romain Gavras, consolidando así su vida sentimental en 2023.

Su afición por el fútbol

En cuanto a su conexión con el fútbol, ​​Dua Lipa se autodenomina como una "partidaria honoraria del Liverpool". Este título honorífico surge después de que los fervientes seguidores del club adoptaran su canción "One Kiss" como un himno tras su destacada actuación en la final de la UEFA Champions League de 2018.

Desde entonces, la canción se ha convertido en una especie de himno para los aficionados del Liverpool, celebrándose en momentos cruciales para el equipo.

En un giro significativo en su vida, el 27 de noviembre de 2022, el presidente Bajram Begaj otorgó a Dua Lipa la ciudadanía albanesa. Este acto simbólico tuvo lugar un día antes de las festividades del 110 aniversario de la independencia del país. Un gesto que subraya la conexión especial de Dua Lipa con sus raíces y su reconocimiento a nivel nacional.

En resumen, la polifacética Dua Lipa ha trascendido las fronteras de la música para convertirse en un ícono cultural.

Su éxito musical, influencia en la moda y compromiso con causas sociales demuestran que su impacto va más allá de los escenarios. Dua Lipa no solo ha dejado una marca en la industria, sino que también ha inspirado a muchos con su historia de superación y dedicación.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.