| 02 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona y Javier Ortega Smith cuando ella era portavoz en el Congreso de Vox y él secretario general de los de Abascal, en el año 2021.
Macarena Olona y Javier Ortega Smith cuando ella era portavoz en el Congreso de Vox y él secretario general de los de Abascal, en el año 2021.

Macarena Olona ajusta cuentas con su ex compañero Ortega Smith: “Gallito torpe”

La ex dirigente de Vox se despacha a gusto contra el portavoz de Vox por el episodio con Rubiño en el pleno de Madrid y no se corta: "No es hombría ni huevos, es incapacidad”

| Raúl Puente España

En estas fechas navideñas en las que la política suele estar más parada, lo sucedido entre Javier Ortega Smith y el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Fernández Rubiño, ha avivado el panorama. El portavoz de Vox tiró la botella de agua vacía del joven concejal en un feo gesto que algunos califican de agresión y por el que piden su dimisión, algo que, por el momento, parece lejos de producirse.

Como no podía ser de otra forma, Macarena Olona aprovecha la situación para volver a aparecer ante los medios para cargar contra el que un día fue su compañero. Y es que, de un tiempo a esta parte, el odio de la que fuera portavoz de los de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados ha salido a flote y así lo demuestra en cada una de sus intervenciones públicas o en las redes sociales.

Lo ha hecho en Telecinco, en La Mirada Crítica que dirige Ana Terradillos, donde no ha tenido reparo en despacharse a gusto contra el que fue su compañero y, ya de paso, contra el que fuera su partido.

Un mensaje que ha reforzado mediante un mensaje a través de su cuenta de X, su lugar preferido para poner a parir a Abascal y compañía. “Lo de Ortega Smith no es hombría ni huevos, es incapacidad. Y no es la primera vez que la demuestra”, arranca su contundente tweet Olona, que a continuación asegura que “un servidor público debe ser ejemplar” y le acusa de escudarse en su ideología y posición para no tener que dar explicaciones al respecto.

 

“Es cómico que desde Vox acusen a todo el mundo de hacerle el juego a la izquierda cuando son ellos los que les regalan las partidas”, continúa cargando la ex dirigente de Vox, que acaba ese mensaje haciendo referencia a la relación entre el Partido Popular y los de Abascal.

Hace unas semanas Javier hablaba de las gallinas ponedoras del PP, él ha demostrado ser un gallito torpe. No hay nada mejor para un zurdo que un diestro que solo sepa escribir con tachones