| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Falcon, el taxi del PSOE
El Falcon, el taxi del PSOE

Sánchez vuelve a coger el Falcon para ir a un homenaje a Zapatero

El presidente se ha desplazado en el avión oficial al País Vasco a un nuevo acto del PSOE, y agendando antes una visita oficial a las instalaciones de una empresa para camuflar el viaje

| Mariola López España

Otra vez. Ni se saben cuántas van ya. Pero por enésima ocasión, un Falcon del Ejército del Aire ha surcado el espacio aéreo nacional con Pedro Sánchez a bordo para llevar al presidente del Gobierno a una visita institucional a una empresa rándom, que dirían los modernitos, en un lugar en el que curiosamente tiene lugar un mitin del PSOE un rato después de ese acto oficial. 

 

En esta ocasión ha sido en Vizcaya. Sánchez, acompañado del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se ha subido en un Falcon (un Airbus A310 con código T22 del Ejército del Aire) para desplazarse a Vizcaya. El viaje estaba justificado (es un decir) por una visita a las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnalia, en el Parque Científico y Tecnológico de Zamudio. El acto estaba previsto a las 10:30 de esta misma mañana.

Como es habitual, Sánchez acudió poco después a un acto de su partido en Bilbao. Un acto enmascarado también como un homenaje a José Luis Rodríguez Zapatero por los veinte años de su llegada al poder tras los acontecimientos del 11-M de 2004, pero que no era más que un acto socialista de precampaña de las elecciones vascasel líder del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, y la secretaria de Igualdad y número dos de la lista por Bizkaia, Patricia Campelo, compartieron escenario con Zapatero y Sánchez.

Como pueden ver en el posteo en X de la cuenta @falcon_despega, que registra todos los vuelos de estas aeronaves oficiales, el coste para el contribuyente del viaje de Sánchez y Cuerpo a Vizcaya ha sido de 31.554 euros sólo en combustible. Las casi 150 toneladas de CO2 emitidas por los motores del Airbus A-310 durante el trayecto, además, son de las que contaminan poco.