| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, este miércoles en el Congreso.
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, este miércoles en el Congreso.

El diputado veterano se lleva las manos a la cabeza: "Lamentable y vergonzoso"

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, uno de los parlamentarios que más legislaturas lleva en la Cámara se ha muestra muy preocupado por el clima entre PP y PSOE: "Es horroroso".

| Miguel Blasco España

Con muchas horas de vuelo en el Parlamento y con la autoridad que le da esa veteranía y experiencia, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha declarado este miércoles"horrorizado" por el "espectáculo" que han protagonizado PSOE y PP en la sesión de control, restregándose mutuamente sospechas de corrupción: "Me parece lamentable", ha resumido.

Esteban ha asistido en el hemiciclo al brutal y descarnado cruce de reproches en el Pleno del Congreso y, cuando le ha tocado intervenir para formular su pregunta al Gobierno, no ha ahorrado críticas por lo que considera una "vergonzosa y nada edificamente sesión de control".

Y minutos después, cuando salía del hemiciclo y los periodistas le han preguntado por el clima de tensión entre socialistas y populares, ha dicho sentirse "horrorizado" por una actitud que considera "lamentable". "Esto cada vez es peor -ha comentado-. No sé qué espectáculo estamos dando ni qué pretenden unos y otros".