| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias gustaba de hacer una política "con cojones"
Iglesias gustaba de hacer una política "con cojones"

Un vicepresidente "de altura": el vídeo que deja a Iglesias sin careta

Entre declaraciones contra el Parlamento y a favor de "tomar las armas" si llega el momento, el ahora líder de Podemos se despachaba de forma grosera a favor de una política "masculina"

| ESdiario España

Los vídeos sobre Pablo Iglesias siguen corriendo como la pólvora vía redes sociales y Whatsapp. Uno de ellos muestra un audio donde el líder de Podemos se despacha sobre sus intenciones a la hora de llegar al Parlamento y muestra su interés por hacer una "política masculina" en la que la clave del poder esté "en nuestras pelotas". 

En un ambiente distendido y de total alineación ideológica, Iglesias no tuvo empacho en señalar que no daba importancia a la representación parlamentaria porque "el tuyo es un Parlamento burgués de mierda, que representa los intereses de clase". 

"Yo voy ahí en todo caso a liarla y a transmitir el espíritu de los movimientos sociales", predica. "Voy en camiseta a las instituciones, a montar el pollo", asegura.

 

Alguna frase resulta incluso complicada de mantener a la luz de la actualidad. "No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, porque no se puede pactar para gobernar", augura en ese momento. Nada que ver con lo sucedido a día de hoy, donde está dispuesto a llegar a un acuerdo con el PSOE

Los llamamientos de Iglesias no dejan de ser llamativos. "Compañeros, hay que seguir okupando", insta a los oyentes mientras él reside en una VPO. 

"Nosotros hacemos política masculina, con cojones", zanja también recordando que en el Movimiento de Resistencia Global en el que militaba se iba a las protestas con casco y escudo. "Tendremos que estar preparados para tomar las armas", apunta después de dar por hecho una "crisis terminal del capitalismo".