| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Borràs, la imputada presidenta del Parlament de
Laura Borràs, la imputada presidenta del Parlament de

Bronca a gritos: Borrás pierde los papeles y expulsa a un diputado de Cs

Nuevo lío de la presidenta de la Cámara catalana, que se niega a hacer dimitir al antisistema de la CUP inhabilitado mientras calla a la oposición y echa al ‘naranja’ Nacho Martín Blanco.

| E. M. España

Laura Borràs, la imputada presidenta del Parlament de Cataluña perteneciente a Junts, no hay día que no sea noticia. Si un día pide no contestar a los periodistas que hablen en castellano, al otro defiende a un diputado condenado de la CUP mientras echa a la calle a uno de Ciudadanos por intentar intervenir desde su escaño.

En este sentido, Borràs ha defendido este martes al diputado de la CUP Pau Juvillà tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le condena a seis meses de inhabilitación tras negarse a retirar lazos amarillos en su etapa de concejal.

Este hecho ha levantado críticas y quejas de la bancada de Ciudadanos, tras lo que ha expulsado a su portavoz, Nacho Martín Blanco, por insistir en intervenir sin turno de palabra.

Borràs ha sostenido que la sentencia contra el diputado de la CUP no es firme representa un abuso del poder judicial, y ha proclamado: "este Parlament es la sede de la soberanía del pueblo de Cataluña, y de nuestra determinación política depende que no se salgan con la suya aquellos que la querrían diluida".

Martín Blanco ha pedido la palabra tras la intervención, algo que Borràs ha descartado porque ha replicado que, como presidenta del Parlament, tiene atribuida la posibilidad de realizar una intervención inicial al empezar el pleno.

Tras insistir Martín Blanco y Borràs avisarle de que debería abandonar el pleno si seguía pidiendo la palabra, la presidenta le ha expulsado del hemiciclo, luego ha pedido intervenir el líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, a quien Borràs tampoco le ha permitido hacerlo.