| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García en la asamblea de Sumar
Mónica García en la asamblea de Sumar

Mónica García bromea con los Maseratis… y acaba quedando en evidencia

La ministra de Sanidad señala en la asamblea de Sumar que si ven un coche de lujo “es en Génova 13” y le recuerdan desde su ático, sus 76.000 euros o el cobro del bono eléctrico

| Enrique Martínez España

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Eso se podría aplicar a la ministra de Sanidad y dirigente de Más Madrid, Mónica García, que en su intervención en la asamblea de Sumar no tuvo mayor ocurrencia que hacer gracietas sobre coches de lujo… Sin percatarse que ella es la primera que sabe de ese mundo y así se lo han recordado.

 “Por favor, los que hayáis venido en Maserati, retirarlos de la puerta. No es aquí, es en Génova 13 donde los tenéis que aparcar”, señalaba la médico, madre y ministra en su discurso ante el plenario de Sumar vinculando al PP con el lujo. Pero como le indicaban luego “le salió mal la broma” pues Mónica García no es que lleve precisamente austera.

“Ese comentario sobra de todas las maneras. Cada uno es libre de llevar y tener lo que le dé la gana. Critica a los que tienen como si su economía fuese precaria. Qué forma más triste”, le reprochaban a la ministra de Sanidad. Otras personas recordaban que la ministra de Sanidad “tiene un ático en Retiro, una zona exclusiva de Madrid, y una casa en Cercedilla que rondan los 1,5 millones”.

Otros contestaban con la polémica ayuda del bono social térmico que cobró Mónica García pese a su sueldo: “para cobrar el bono social siendo rico sí que es la asamblea de Sumar ¿no?” o “yo, con tu sueldo, quizás sí tendría un Maserati y no iría mendigando el bono social” indicando que cobra más de 76.000 euros al año. “En mi tierra se dice: siempre habla de mierda la más cagá”, resume una persona a Mónica García.