| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en el congreso del PP europeo
Isabel Díaz Ayuso en el congreso del PP europeo

El consejo de Ayuso a los líderes europeos: “dejad de compadrear con Sánchez”

“Se va a votar en España una amnistía a los aliados de Putin, personas que han cometido graves delitos, se salgan con la suya por 7 votos”, indica la presidenta de Madrid en el PP europeo

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en el congreso del Partido Popular Europeo que “no haya compadreo con Pedro Sánchez porque está negociando con los independentistas una ley de amnistía que va a permitir que se salgan con la suya aquellos que son aliados con Putin y que han cometido graves delitos", en referencia al prófugo Carles Puigdemont y los implicados del procés.

"No se le puede blanquear nunca más", ha subrayado Ayuso en su intervención en una mesa redonda del congreso del PPE que se celebra en Bucarest donde los populares elegirán a Ursula Von der Leyen como candidata a la presidencia de la Comisión Europea tras las elecciones europeas de junio.

La presidenta de Madrid ha solicitado a la Unión Europea que "escuche lo que se va a votar en España", en referencia a la reunión de la Comisión de Justicia del Congreso que va a emitir un nuevo dictamen sobre la ley de amnistía, cuyo acuerdo a favor han alcanzado PSOE, ERC y Junts y saldrá adelante.

Isabel Díaz Ayuso ha advertido a los líderes europeos de que “la amnistía va a permitir que personas que han cometido graves delitos contra la convivencia y la unidad de España y que hacen listas negras de jueces y de periodistas se salgan con la suya por mantener a Pedro Sánchez por siete votos”.

Ayuso también ha recordado que “hay personas que han cometido graves delitos corrupción y que están con dictaduras como la venezolana”. También ha aludido al caso Koldo y la trama de sobornos “en la compra de mascarillas en mal estado" algo que “ha llevado a que la presidenta del Congreso Francina Armengol sea una de las involucradas”.