| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El dato del paro a nivel europeo del que ni Sánchez ni Díaz estarán orgullosos

Eurostat golpea al presidente del Gobierno y a la ministra de Trabajo con los datos de desempleo a nivel europeo y en el que nuestro país no sale precisamente bien parado.

| Raúl Puente España

No es la primera vez que desde Europa aparecen para bajar de la nube a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por sus datos del paro en nuestro país de los que siempre se muestran tan orgullosos. Y es que, desde la UE suelen salir a escena con datos que hunden la felicidad del presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo en relación a los números de desempleados en nuestro país.

Eurostat, que recordemos es la Oficina Europea de Estadística y el organismo oficial estadístico de la Comisión Europea, vuelve a situar a España a la cabeza del paro a nivel europeo. De esta manera, la tasa de paro de nuestro país se sitúa cerca del 12%, seis puntos más que la media del resto de los 27 países de la Unión que se sitúa en el 6%. España supera de esta manera a Grecia (11% de tasa) y Lituania y Suecia (7,5% de tasa). El país con mejores datos es Alemania, con un 3% de tasa de desempleo.

 

España también encabeza el paro juvenil según Eurostat

Las cifras correspondientes a este mes de julio que acabamos de dejar atrás también sitúan a España como el país con mayor desempleo entre los jóvenes de 25 años. Se estima, según esta estadística, que de los 2,79 millones de personas en paro contabilizadas en nuestro país, 465.000 pertenecían a este grupo de edad. Esto hace que nos situemos en un 27% de tasa de paro juvenil, la mayor de los países de la UE. Nos sigue Grecia con el 23% y Suecia con el 21%.

A nivel nacional y según los datos del Gobierno de Sánchez, el paro se ha estabilizado e incluso reduce sus cifras respecto a años anteriores. Eso sí, esto todavía con la trampa por ejemplo de los denominados fijos discontinuos. Con todo y con ello, lo que parece una realidad es que a nivel europeo seguimos a la cola.