| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Leguina en un acto del 2 de Mayo.
Ayuso y Leguina en un acto del 2 de Mayo.

El fichaje sorpresa de Joaquín Leguina por Ayuso que pone de los nervios al PSOE

El PP propone al expresidente socialista como miembro de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y pone en evidencia las contradicciones internas en el socialismo.

| Miguel Blasco España

Golpe de efecto de Isabel Díaz Ayuso. El PP ha propuesto como consejero de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid al expresidente socialista Joaquín Leguina para uno de los cuatro puestos a los que tienen derecho.

Así lo han confirmado fuentes populares, quienes han añadido que junto a él también han presentado las propuestas de Francisco Cabrillo, Carlos Salgado, Graciela María Soledad García y Ana Cossío.

 

En 2022 Ferraz suspendió de militancia a Joaquín Leguina, el único presidente de la Comunidad de Madrid del PSOE. Era a raíz de un expendiente de expulsión abierto a él y a Nicolás Redondo Terreros en 2021 al entender el partido que habían pedido el voto para la presidenta autonómica y entonces candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

El "estupor" de Juan Lobato

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha mostrado "estupor" pero "no sorpresa". "Cada uno elige cómo quiere ser recordado y la verdad que todo el respeto para Joaquín Leguina, para su elección, para la Cámara de Cuentas, pero sinceramente provoca un poco de estupor en quienes le hicieron ser lo que fue", ha asegurado Lobato en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

En las mismas ha insistido en que este movimiento "no ha producido ni sorpresa", lo que "dice todo" sobre la situación de Leguina a quién ha instado a "reflexionar sobre si vale la pena en este momento tomar esta decisión".