| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

La comparación vil de Sumar: Yolanda Díaz tira del 11M para tapar el caso Koldo

La vicepresidenta segunda habla de “las grandes mentiras del PP” y una de sus portavoces llega a poner el atentado al mismo nivel que la actual trama que cerca al Gobierno

| Enrique Martínez España

Quedan aún varios días para el 11 de marzo, donde se conmemora el 20 aniversario de los atentados que le costaron la vida a 192 personas, pero el sanchismo ha empezado a agitar el avispero del 11M para atacar al PP en medio de la tormenta del caso Koldo. La encargada de esta estrategia ha sido la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que en lugar de exigir responsabilidades a su socio, el PSOE, por la trama de Koldo García, se dedica a poner acusaciones graves contra el PP por el 11M.

Sin venir a cuento, Yolanda Díaz compartía un reportaje de El País incriminando que “este reportaje recoge una de las grandes mentiras fabricadas por el PP. Todo el mundo recordará el silencio y el miedo que se respiraba esos días. El dolor. Y como hay quienes sin pudor intentaron utilizar la tragedia para su rédito político”.

Pero Yolanda Díaz no ha sido la única que ha tirado del 11M para evitar hablar del caso Koldo. Una de sus portavoces hacía una comparación un tanto grotesca. La diputada de Sumar y dirigente de los Comunes catalanes, Aina Vidal, criticaba al PP de querer "por sacar tajada del caso Koldo por pedir la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol” y ha comparado “con la actuación de los populares con cómo se aprovecharon electoralmente de los atentados del 11M”, como si el atentado más grave de la historia estuviera al nivel de una trama de sobornos.

Sumar ha criticado que el PP “ni son jueces, ni el caso Koldo tampoco es un espectáculo, ni una especie como de escena de teatro. Esto es un Congreso, al fin y al cabo, insisto, las cosas tienen que ser respetuosas y tienen que trabajarse bien”, curiosa afirmación de alguien que procede de Podemos quienes hicieron la política espectáculo por excelencia.

Sin embargo, rescatar el 11M para tapar el caso Koldo no le ha ido muy bien a Yolanda Díaz, que recibía miles de contestaciones reprochando su actitud. “Estamos a día 4 de marzo. No saquéis la cortina de humo tan rápido, anda” o “es asqueroso tapar así la corrupción del Gobierno del que formas parte. Utilizar el mayor atentado sufrido en España hace 20 años para tapar tus intereses es de mala persona”, le reprochan a la líder de Sumar.