| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Cospedal, este martes en La Moncloa, con la cúpula de Coalición Canaria
Rajoy y Cospedal, este martes en La Moncloa, con la cúpula de Coalición Canaria

Una inesperada presencia en Moncloa dispara los rumores en el PP

La primera cita del presidente del gobierno en funciones en la ronda para su investidura deparó la presencia en La Moncloa de una invitada especial que ha desatado las especulaciones.

| ESdiario España

Mariano Rajoy volvió a sorprender al PP. La presencia de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el encuentro del presidente en funciones con la cúpula de Coalición Canaria, ha desatado las especulaciones sobre el papel de Cospedal que, según reveló el secretario general de CC, ha recibido el encargo de Rajoy de encabezar las negociaciones. El vicesecretario de Organización de los populares, Fernando Martínez Maíllo, justificó la presencia de Cospedal en el hecho de que estas son unas conversaciones de gobierno, pero también de partido.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha admitido este martes que ha encontrado a Mariano Rajoy "optimista" pero "preocupado" por los "problemas" pendientes que "tienen que resolverse" y no puede solucionar un gobierno en funciones, como la aprobación de los Presupuestos de 2017 y el techo de gasto.

Además, Barragán ha trasladado al jefe del Ejecutivo que su formación va a contribuir a que haya un Gobierno en España y ha añadido que se creará un grupo de trabajo para hablar de la agenda canaria en los "próximos días o semanas". Por parte del PP, el peso de esa negociación lo llevará la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, mientras que en el caso de CC lo decidirá su Ejecutiva.

Así se lo ha asegurado Barragán en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con Rajoy, una reunión a la que también ha asistido el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Se trata del primer encuentro del jefe del Ejecutivo para intentar formar gobierno y mañana está previsto que lo haga con el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban.