| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, en su última visita a Israel.
Sánchez, en su última visita a Israel.

Un ministro israelí abronca a Sánchez en Bruselas y le deja K.O

"Sánchez, por decirlo de alguna manera, no tiene una brujula moral clara", denuncia Amichai Chikli durante un encuentro organizado en Bruselas por la Asociación Judía Europea.

| Miguel Blasco España

Pedro Sánchez se ha llevado este miércoles una bronca monumental que empequeñece su perfil internacional. El ministro para la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno por su posicionamiento tras el ataque iraní del pasado sábado y ha dicho de él que carece de "brújula moral" sobre Irán y también sobre Hamás, el grupo palestino que controla la Franja de Gaza.

"Sánchez, por decirlo de alguna manera, no tiene una brujula moral clara", ha afirmado Chikli durante un encuentro organizado en Bruselas por la Asociación Judía Europea en el que también ha recordado que ya cuestionó en redes sociales el primer mensaje publicado en la red X, la antigua Twitter, por el mandatario español.

"Cero absoluto", dijo el ministro entonces, en una respuesta directa al mensaje en el que Sánchez expresaba el sábado por la noche su "máxima preocupación" por la escalada de tensiones en Oriente Próximo tras el lanzamiento de misiles y drones por parte de Irán.

Chikli, miembro del Likud, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, ha afirmado que el ataque ha servido para que "caigan las máscaras" en la región y ha reclamado a los gobiernos de la Unión Europea "sanciones contundentes" contra el régimen iraní.