| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente, en la presentación del nuevo AVE a Asturias el pasado miércoles.
Óscar Puente, en la presentación del nuevo AVE a Asturias el pasado miércoles.

Puente cambia el tren por el avión pero le cantan las cuarenta igual: "Traidor"

El ministro de Transportes se ha convertido en uno de los objetivos preferidos a la hora de criticar la gestión del Gobierno por haber acordado la ley de amnistía con los catalanes.

| Pablo del Campo España

Desde que Pedro Sánchez decidiera que iba a ser Óscar Puente el que diera la réplica a Alberto Núñez Feijóo en la investidura fallida del candidato del Partido Popular, la vida ha cambiado radicalmente para el exalcalde de Valladolid. El presidente del Gobierno dio tan por buena aquella ocurrencia y la posterior actuación "estelar" de Puente, que decidió premiarle con la cartera de Transportes y Movilidad Urbana y, por ello, un puesto destacado en el Consejo de Ministros. 

Un par de intervenciones reconociendo, a su manera, eso sí, que Sánchez ha tenido que pactar la ley de amnistía con los independentistas catalanes únicamente para preservar el puesto, ha hecho el resto. También, su desaforada versión tuitera, con la que no duda en criticar aquellos titulares periodísticos que no le gustan. 

Durante las semanas que pasaron entre la investidura de Feijóo y la triunfadora de Pedro Sánchez, Óscar Puente ya tuvo que soportar algún que otro encontronazo público. Fue en el AVE desde Valladolid hasta Madrid y el antagonista del ministro fue, después de aquel incidente, enlazando visitas a juzgados y comisarios de la capital pucelana. 

 

Ahora, ya siendo ministro, tampoco se libra del oprobio que le dedican algunos ciudadanos. Este mismo lunes se ha producido el último incidente cuando Óscar Puente viajaba en avión con destino a Bruselas. 

 

En un momento del trayecto, uno de los viajeros le ha preguntado al ministro: "¿No va en Falcon?", en relación con el avión en el que habitualmente viaja el presidente del Gobierno. Después de contestarle negativamente, el usuario ha insistido. "¿Con business le vale, no?". Visiblemente molesto, Óscar Puente le ha hecho ver que estaba hablando por teléfono. La "conversación" ha concluido con el apelativo "traidor" repetido en dos ocasiones por el viajero en dirección al ministro de Transportes.