| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Nadal, a cuyas órdenes ha trabajado durante años su cuñada, Eva Valle.
Álvaro Nadal, a cuyas órdenes ha trabajado durante años su cuñada, Eva Valle.

"Matrimoniadas" en La Moncloa: la cuñada del ministro Nadal opta a un gran cargo

Resueltos los ministros, a Rajoy aún le quedan muchos nombramientos por hacer. En las quinielas se ha colado Eva Valle, esposa del hasta ahora secretario de Estado de Energía.

| Ana Isabel Martín España

De todas piezas que a Mariano Rajoy le quedan por encajar en su puzle para esta legislatura la Oficina Económica de la Presidencia es de las que más novios tiene. No en vano en los casi cinco años que Álvaro Nadal Belda se ha pasado dirigiéndola antes de recalar en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha mandado más que algunos ministros.

En consonancia con el mensaje de seriedad en el cumplimiento del déficit y en la elaboración de los presupuestos que mandaron el viernes Íñigo Méndez de Vigo desde Madrid y el lunes Luis de Guindos desde Bruselas, el presidente del Gobierno no quiere demorar el nombramiento del nuevo director de su Oficina Económica.

Lo curioso es que entre los aspirantes compite entre sí un matrimonio. El formado por Alberto Nadal, el hermano gemelo del ministro de Energía, y la economista Eva Valle Maestro. Ambos dos cerebros avalados por un gran currículum.

Casi con toda probabilidad Alberto se va a ver apeado de la Secretaría de Estado de Energía que dirigía hasta ahora con la llegada de su hermano como ministro del ramo. A cuya toma de posesión, por cierto, no asistió, en lo que se convirtió en la comidilla de la prensa económica. 

Su mujer, Eva Valle, ha trabajado en los últimos años a las órdenes de su cuñado Álvaro en la Oficina Económica de La Moncloa. De hecho ha ido ganando peso hasta convertirse en la número dos de facto, en la directora general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales de la Oficina. 

Valle, de hecho, ha formado parte del séquito de casi una veintena de personas que ha acompañado estos años a Rajoy en sus múltiples viajes a Bruselas en peregrinación económica. Un séquito que en esta nueva legislatura está viendo premiada su labor. Por ejemplo en él también estaba el hombre al que el presidente ha elegido como ministro de Asuntos Exteriores, el diplomático Alfonso Dastis, hasta hace días representante permanente de España ante la UE.

¿Será ella la tapada? La respuesta la dará Rajoy en breve.