| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos

Los curiosos bizums del escolta de Ábalos: “la puta del otro día”

Rubén de Aldama, hermano del cabecilla de la trama Koldo y guardaespaldas del ex ministro, recibía pagos con conceptos como “fiestas”, “putas” o “mamadas”

| Enrique Martínez España

¿Quién no ha mandado un bizum y ha puesto en el concepto alguna broma? El problema es cuando tú estás metido en una trama de cobro de comisiones como el caso Koldo y la Guardia Civil te intercepta pagos con conceptos como “la puta del otro día”. Es lo que le ha pasado al escolta de José Luis Ábalos, Rubén de Aldama, que además es el hermano de uno de las cabecillas de la trama, el empresario Víctor de Aldama, según adelanta El Español.

No se ha concretado si esos pagos fueron reales por esos conceptos o se estaba pagando otra cosa y se ponía eso, pero los investigadores la Unidad Central Operativa (UCO) han detectado pagos con conceptos como “fiestas”, “putas” y “mamadas” que recibía Rubén de Aldama, guardaespaldas de Ábalos y agente de Policía Nacional.

En concreto, el escolta y hermano del cabecilla de la trama recibía bizums con conceptos como 50 euros por “putas”, 360 euros por “mamadas”, 40 euros por “la puta del otro día” y 40 euros por fiestas. Los bizums se los mandaba un familiar de Víctor de Aldama y en la cuenta que los recibía además de su hermano Rubén, el guardaespaldas, figura también de titular la madre de ambos.

Además de los curiosos bizums, la UCO también investiga los reiterados pagos de Koldo García Izaguirre por valor de miles de euros a una cuenta con el concepto “Jose”, sin especificar si ese Jose se refiere a José Luis Ábalos. La mujer de Koldo García, Patricia Úriz, hizo una transferencia de 500 euros a ‘Alejandro’ sin especificar más con el concepto “fiesta nocturna”.