| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casi todos los medios colaboraron en la recogida de fondos para Nadia.
Casi todos los medios colaboraron en la recogida de fondos para Nadia.

Salen a la luz los antecedentes del hombre que engañó a todos usando a su hija

El escándalo del padre de Nadia que se aprovechó de la buena voluntad de los ciudadanos para ayudar económicamente a una niña gravemente enferma ha dado un nuevo giro. Oscuro pasado.

| ESdiario España

El escándalo que destapó El País tiene atónita a la sociedad española. Más aún después de que hayan comenzado a trascender detalles fundamentales sobre Fernando Blanco, el hombre que engañó a todos con la enfermedad rara de su hija Nadia para conseguir una recaudación millonaria a costa de la solidaridad ciudadana.

Destapado el pastel de que Blanco engañó a medios de comunicación incluso para organizar campañas de recogida de dinero para operar a su hija, un juzgado de la Seu d’Urgell (Lleida) ha abierto diligencias por presunta estafa. De momento, han bloqueado las cuentas del padre para que no pueda disponer del dinero recaudado, que algunos medios cifran en más de un millón de euros.

Por si el escándalo no fuera lo suficientemente importante, este miércoles salieron a la luz los antecedentes penales de Fernando Blanco. Según El Programa de Ana Rosa, primero falsificó pagares y letras en la empresa en la que trabajaba como distribuidor. La audiencia de Palma le condenó por apropiación indebida y documentación falsa, pero él no se presentó. El juzgado dictó una orden de búsqueda y le detuvo por no presentarse para cumplir su sentencia.

El padre de Nadia ingresó en prisión por estos hechos, pero después volvió a ser detenido por denuncias de estafa. Un poco después, empieza su peregrinaje por la enfermedad de su hija, pero sin embargo, tras investigar el caso, el registro de vuelos figura que jamás salió de la Unión Europea como él había asegurado.