| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arden los whatsapp del PSOE con el antiguo carné de afiliado de Vara a AP

A pesar de que el barón extremeño ha concitado el apoyo de Susana Díaz, Rubalcaba y otros dirigentes de su partido, continúa el juego sucio en su contra por querer que su partido se abstenga

| Miguel Blasco España

Los ataques personales del entorno de Pedro Sánchez a Guillermo Fernández Vara han provocado en las últimas horas el recrudecimiento de la guerra civil que libran los socialistas.

Desde Susana Díaz a Alfredo Pérez Rubalcaba, pasando por Carme Chacón, Eduardo Madina y Elena Valenciano, numerosos dirigentes han salido en defensa del presidente extremeño y de su derecho a criticar públicamente la postura de bloqueo del secretario general.

Consideran que Ferraz y sus satélites están jugando sucio contra Fernández Vara para desacreditar a quien opina que, con 85 escaños, el PSOE no puede hacer otra cosa que abstenerse, dejar gobernar a Mariano Rajoy y pasar a la oposición.

Sea como fuere están apareciendo en Twitter perfiles falsos desde los que se critica al barón del PSOE y, a mayores, en las últimas horas ha empezado a circular entre los móviles de los socialistas a través de Whatsapp una imagen de dudosa autenticidad.  

Se trata del supuesto carné de afiliado de Fernández Vara de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, partido en el que él mismo reconoció haber militado en sus años de juventud. Como si fuera algo oscuro y tuviera que pedir perdón por ello. 

Sin embargo, dicho documento que está corriendo de móvil en móvil en el PSOE como la pólvora ni siquiera parece auténtico. Porque en 1978 las Nuevas Generaciones de AP no tenían secretaria general y porque en aquella época el partido no utilizaba esa tipografía de letra sino una más redondeada. Por no hablar de que en ese año Alianza Popular aún no acuñaba el término "comunidad autónoma".

Sea falso o verdadero, la difusión de ese carné no pretende otra cosa que deslegitimar a Fernández Vara y su opinión sobre la abstención de los socialistas. No obstante no es la primera vez que circula.