| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos se retrata: 1.800 euros al mes por desplazamiento y tiene casa en Madrid

Iban a acabar con los privilegios de la "casta". Iban a terminar con la sangría a costa del ciudadano y las prebendas de los políticos... Las de los demás, claro, porque las suyas no cuentan

| ESdiario España

Consejos vendo, que para mí no tengo. Aunque Podemos aterrizó en la política española para acabar con los privilegios y las prebendas de la casta este miércoles una noticia venía a demostrar que lo de las lecciones de la nueva política es para los demás... Y si no que le pregunten a la presidenta Comité de Garantías de Podemos, Gloria Elizo, y diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo. Aunque nació, estudió y posee una única vivienda desde el año 2000 en Madrid está percibiendo el plus por desplazamiento que le pagamos todos los españoles por valor de 1.823,86 euros que la Cámara Baja destina a los diputados procedentes de circunscripciones fuera de la capital.

Según recoge OK Diario, en la documentación que cada diputado debe aportar a la Cámara, entre los bienes inmuebles aparece en el caso de Elizo una vivienda, ubicada en Madrid, que la diputada de Podemos compró en febrero del año 2000 y que hipotecó 30 días después, en el mes de marzo de ese año 2000.

A todo esto, en la web de Podemos se especifica que los diputados de circunscripciones que no son de Madrid tienen derecho a usar un máximo de 850 euros de la indemnización por desplazamiento, el resto debe ser donado al partido.