| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy felicita a Montoro en el hemiciclo.
Rajoy felicita a Montoro en el hemiciclo.

La victoria del PP en el Congreso saca de quicio a Tardà y Compromís

El Gobierno ha conseguido tumbar las siete enmiendas a la totalidad presentadas a sus Presupuestos de 2017, anotándose así un triunfo clave para la aprobación definitiva de las cuentas.

| ESdiario España

Primera prueba, superada. El PP ha logrado este jueves echar atrás las siete enmiendas a la totalidad de sus Presupuestos de 2017 presentadas por la oposición gracias a la suma de sus votos con los de Ciudadanos, el PNV, Foro Asturias, UPN y Coalición Canaria

Cristóbal Montoro abandonó el hemiciclo con gesto de satisfacción -esto encarrila la aprobación de las cuentas públicas-, como también Mariano Rajoy. "Si hacemos las cosas bien, va a seguir el crecimiento económico y el empleo en España, que a fin y a la postre es lo que quiere la gente", señaló el presidente del Gobierno a la salida.

Caras largas, por contra, entre los diputados de Podemos, Compromís, ERC y Bildu, especialmente, que se apresuraron a despotricar ante la prensa. Uno a uno fueron desfilando por el llamado escritorio del Congreso para mostrar su indignación. 

Los más contundentes fueron Joan Tardà, que se quejó de la "desgracia" que es que el Gobierno pueda seguir con sus planes; e Ignasi Candela (Compromís), que llegó a recriminarle al Ejecutivo: "Hay que tener muy poca vergüenza para decir que estos son los Presupuestos más sociales".