| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arde 13TV con el "zasca" de Corcuera al alcalde socialista de Jun

La violenta enganchada entre los dos históricos del PSOE y el famoso dirigente tuitero generó un agrio debate en las redes sociales y certificó que Antonio Jiménez ha encontrado un filón.

| ESdiario España

La actualidad política está que arde estos días y fiel reflejo de ello es el ambiente de tensión que se vive en las tertulias televisivas. Después de la intensa jornada de este viernes en la que Mariano Rajoy dejó la pelota en el tejado de Pedro Sánchez, El Cascabel de 13TV abordó la delicada situación que tiene ahora el PSOE, más aún después del sonoro desplante de Pablo Iglesias a la hora de ofrecer un pacto algo humillante a los socialistas. 

Con este panorama Antonio Jiménez sentó en su plató a José Antonio Rodríguez Sala, el famosos alcalde socialista de Jun, muy conocido por su frenética actividad en las redes sociales. Y precisamente en las redes sociales fue muy sonada su actitud de este viernes en el plató de 13TV, donde terminó enganchándose, en algunos momentos a grito pelato, con los históricos socialistas José Luis Corcuera y Francisco Vázquez.

Todo comenzó porque en conexión telefónica, Corcuera lamentó la reacción de Pedro Sánchez tras el desplante público de Pablo Iglesias: "Me ha extrañado que mi secretario general no haya contestado a lo que ha sido un insulto y un menosprecio al PSOE en la rueda de prensa que ha dado Podemos y que ha sorprendido a todo el mundo. Allí estaban el vicepresidente y los seis ministros a los que ya le estaba adjudicando un puesto Pablo Iglesias". Sin pelos en la lengua, el exministro socialista añadió que "parece claro que el secretario general del PSOE va decidido a formar Gobierno. No me parece lo mejor para España y si eso sucede lo voy a lamentar profundamente porque eso no es lo que le conviene a mi país, tampoco le conviene a mi partido porque el PSOE es un partido de Gobierno de hombres que saben desde antiguo que es la política y no estos niños de Dios que se ha demostrado que de política saben más bien poco". 

Además, añadió que lo más le ha molestado es "lo que ha sucedido a continuación de la rueda de prensa de Pablo Iglesias, el 'no comment' del secretario general de mi partido. ¿Cómo que no comenta lo que ha dicho el señor Iglesias? ¿y cómo se ha dirigido al PSOE? ¿Pero esto qué es? Yo defiendo al PSOE, lo que no voy a defender son a las personas que no lo defienden". 

Desde plató, el alcalde de Jun criticó esta intervención y afeó el comportamiento de Corcuera asegurando que "se define a sí mismo" y mandando un "mensaje a mi compañero: debería saber lo que es la lealtad y cuando hay que decir algo se dice dentro, no en una televisión pública". Para qué quiso más, porque el siguiente en intervenir telefónicamente fue Franscisco Vázquez y lo hizo bastante cabreado con él: "Mis primeras palabras serán para decir con claridad que José Luis Corcuera, como buen socialista es leal a la historia de este viejo partido y a los ideales que este partido representa, hablar de deslealtad de alguien como Corcuera es una villanía y una cobardía, lo diga quien lo diga, y no coincide además con la historia de mi partido".

Además de dar la razón a Corcuera, aseguró que no cabe ningún tipo de pacto "con agrupaciones de partidos de corte radical leninista como representa Podemos, que nada tienen que ver con el proyecto ideológico, político y con el proyecto de España que tiene el PSOE". A su jucio, "el Sr. Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer, apartarse y no ser el obstáculo que impidiera la posibilidad de un acuerdo global. Esta es la clave, constituncionalistas, que defienden el sistema, que están identificados con el proceso de la transición democrática, que defienden la presencia de España en Europa". Asimismo, recalcó que es una "vergüenza que el PSOE no haya respondido al insultos de Pablo Iglesias".

Y entonces se lío en el plató cuando volvió a señalar que "me ha molestado mucho lo que se ha dicho de Corcuera" y elevando el tono de voz se enganchó con Rodríguez Sala: "¡Cómo se atreve usted a cortarle la palabra a una persona como José Luis Corcuera!". "¿Sabe usted lo que es la lealtad? Pues debería saberlo después de tantos años", le contestó el alcalde de Jun, a lo que un desatado Vázquez clamaba "se está usted aprovechando de la historia del partido, hombre, que vergüenza" y su interlocutor se crecía con un "vergüenza es la deslealtad, que es la que tu tienes, amigo, igual que tampoco Corcuera. Siento tener que darte esta pequeña lección".

Para más "inri" volvió a entrar por teléfono Corcuera (por alusiones): "Yo no le conozco a este alcalde, en cualquier caso, mi respeto. Lo que me parece a mí que no tiene muy claro es lo que es hacer la diferencia entre hacer una crítica, el derecho a la libertad de expresión de mi partido que es el suyo, o hacer la pelota a todo Dios, sobre todo si son jefes, aunque lo hagan mal. En cuanto a la representatividad, el día que llegue usted a tener la representatividad que yo he tenido en este partido, se podrá dar usted con un cantito en los dientes, ¿entiende usted bien?". "Entiendo la arrogancia que tienes, compañero", le respondió el alcalde, "eso dice mucho de ti. Me entristece mucho porque te tenía cierto respeto por tu labor de tantos años como ministro, y mi padre también te lo tenía". "Es evidente que me tenías un gran respeto, con la contestación que me has dado antes", le contestó Corcuera. "Yo empecé pegando carteles para que tú ganaras las elecciones y ahora me decepciones con esa arrogancia que tienes", espetó Rodríguez a lo que Corcuera le recriminó el "peloteo" a Sánchez, "pues nada, que te haga ministro".

La sonora enganchada no pasó desapercibida en las redes sociales, donde se leyeron muchos comentarios en contra de la falta de respeto del alcalde de Jun a sus "mayores" en el partido, a los amén de llamar desleales, llamó viejos y dinosaurios para defender la postura de Pedro Sánchez. Incluso llegó a retuitear uno de los comentarios de su time line en este sentido, algo que no sentó demasiado bien. 

 

Claro que a él no parece haberle importado mucho y este sábado lo que hacía era presumir del alto share que logró El Cascabel con su bronca. 

 

Lo que está claro es que Antonio Jiménez ha encontrado un filón en José Luis Corcuera y cada vez que el exministro socialista entra en su programa suele registrar muy buenas audiencias, como ya hiciera hace unos días, primero con el rapapolvo que le echó al joven Alberto Sotillos y luego cantando las verdades del barquero al PSOE.